Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb. Viñals Cebriá. Redactor. escriba una noticia?

“¿Por qué tanto desinterés y desidia a la hora de recuperar y dar a conocer la obra y el pensamiento de Renau?”

11/04/2018 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

----------------------Uno de los olvidos inexplicables---------------------------

 

 

¿Por qué tanto desinterés y desidia a la hora de recuperar y dar a conocer la obra y el pensamiento de Renau?”

Antonio Marín Segovia, es uno de esos valencianos que se encuentran siempre prestos y predispuestos en trabajar en favor de las instituciones y de todos aquellos ciudadanos que puedan precisar de su consejo leal y desinteresado. 

Hoy nos hace llegar y nos deja una vez más patente su plena dedicación en esa labor que se auto impone de ayudar en  todo aquello que suponga olvido o desatención a la ciudadanía y a los bienes culturales y servicios de todos los ciudadanos. En estos momentos nos hace envío del escrito siguiente: 

“Volvemos a referirnos a la carta que Marta Hofmann, colaboradora y discípula de Josep Renau, tuvo a bien dirigir al Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana hace unos días, aprovechando la ocasión para insistir en la necesidad de que el inminente estreno y difusión oficial en los circuitos comerciales de la película "Josep Renau. El arte en peligro" sirva para acabar con el inadmisible e inexplicable olvido que sufre de manera inmisericorde el artista valenciano.

Tenemos que afirmar con suma consternación y pesar, que el día del pre-estreno del documental, producido por ENDORA, no se tuvo la habilidad y elegancia necesaria por parte de los organizadores del evento, para haber cursado las preceptivas invitaciones a Marta Hofmann y a otros máximos representantes del mundo cultural de Alemania, que llevan décadas mostrando más interés y respeto por la obra de Josep Renau que las propias instituciones públicas valencianas. 

-------------¿Por qué tanto desinterés y desidia a la hora de recuperar y dar a conocer la obra y el pensamiento de Josep Renau?”

Únicamente con la presión constante y tenaz de unos pocos, podremos lograr rescatar del más ignominioso e inexplicable silencio al genial, comprometido y polifacético artista y pensador valenciano, hoy un perfecto desconocido para la inmensa mayoría, gracias a la negligencia y desidia de la Administración, de la sociedad civil, de los medios de comunicación y del mundo universitario.

Subsanar los errores y sistemáticos y nada casuales "olvidos", es un deber que debe asumir con rigor y urgencia el gobierno valenciano y resto de instituciones.

Contar con la presencia de Marta Hofmann y de los gestores culturales alemanes en la creación y apertura de un espacio expositivo interactivo para el artista valenciano, debe constituir una prioridad, insistiendo que ahora mismo las máximas autoridades alemanas están organizando todo tipo de actividades para recuperar y dar a conocer la obra de Renau en ese país europeo.

¿Seguirán siendo ignoradas y menospreciadas nuestras legítimas iniciativas y peticiones? ¿Por qué tanto desinterés y desidia a la hora de recuperar y dar a conocer la obra y el pensamiento de Renau?”

Fuente y fotos: Antonio Marín Segovia.


Sobre esta noticia

Autor:
Jb. Viñals Cebriá. Redactor. (156 noticias)
Visitas:
3978
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.