Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE desembolsa tramo de ayuda de 200 millones para apoyar a la Autoridad Palestina y refugiados

28/05/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea ha desembolsado el primer tramo de ayuda de 200 millones de euros de 2014 para apoyar a la Autoridad Palestina a consolidar las instituciones del futuro Estado palestino y a los refugiados a través de la Agencia de la ONU de Apoyo a los Refugiados Palestinos (UNRWA).

De la nueva ayuda, unos 130 millones de euros se canalizan a la Autoridad Palestina a través del mecanismo PEGASE, creado en 2008, para ayudar a consolidar las instituciones del futuro Estado palestino y a cubrir los salarios de los funcionarios y las pensiones, así como ayudas sociales para los hogares en extrema pobreza y los servicios públicos esenciales.

Al igual que en la partida del año pasado, parte de la ayuda contribuirá a aliviar la deuda de los hospitales en Jerusalén Este y promover la reforma de la sanidad, en concreto unos 13 millones de euros.

La ayuda restante, otros 70 millones de euros, contribuirán a garantizar servicios básicos para los refugiados palestinos de educación, salud y servicios sociales, a través del Fondo General de UNRWA.

"La UE tiene intención, a través de sus contribuciones a la Autoridad Palestina y UNRWA, de ayudar a sostener instituciones palestinas clave y ofrecer una red de seguridad social para los refugiados", ha resumido el comisario de Ampliación y Política de Vecindad Europea, Stefan Füle, al anunciar la ayuda.

La UE se consolida como uno de los principales donantes tanto de la Autoridad Palestina como de UNRWA, a los que ha destinado una ayuda superior a los 300 millones de euros cada año, cinco millones de ellos para los refugiados.

La Autoridad Palestina y la agencia de la ONU se enfrentan a graves desafíos financieros recurrentes. En el caso de la Autoridad Palestina se debe al empeoramiento de la situación económica, la incertidumbre en la entrega de los ingresos que Israel recauda en su nombre y la caída de las ayudas de los donantes, mientras que UNRWA se enfrenta a un aumento de los costes por el aumento de la población y el impacto de la crisis siria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1088
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.