Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Desde Valdaracete con esperanza

1
- +
22/04/2020 07:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sesenta kilometros me separan de La Puerta del Sol hasta Valdaracete .El pueblo de Las Vegas en que me encuentro. Silencio, trinos de los pajaros y afortunadamente a salvo de la pandemia

La España despoblada permite vivir en confinamiento con una visión mas habitual, con silencio que solo interrumpe el trino de los pájaros. La visión de los campos llenos de olivos.

La sensación en el pueblo es de paz, no varía mucho de los días ordinarios, a excepción de que no se ve ni se escucha a la chiquillería a la entrada y a la salida del colegio.

Ir a la tienda en la plaza del Mercado, acercarse a la Farmacia, y poco más. No existe la presión de sentirse prisionero en tu propia casa, quizá, porque tienes a tiro de vista los paisajes siempre reconfortantes del campo.

Hice buen recaudo de alimentos no perecederos del super de Villarejo antes de que el Gobierno Sanchez anunciara el Estado de Alerta. Para el resto, tengo el abasto normal de la población.

Pienso que las normas de confinamiento, necesarias para frenar la expanción de la mortal pandemia, debia de haber contemplado con trato especial estas pequeñas localidades de la España rural, donde es fácil guardar cualquier distancia prudencial con los vecinos y donde la vida continua con la tranquilidad.

En definitiva aquí se vive lejos de todo. A veces demasiado lejos, y no lo digo por los kilómetros, sino porque el transporte público es mas bien insuficiente .Los horarios son los que son y hay que adaptarse, pero, hay franjas en que es dificil moverse.

Más sobre

Ahora, se puede vivir y teletrabajar encualquier lugar que posea una buen red de internet, que le proporciona el contacto con el mundo exterior.  Si no puedo moverme de casa y disfruto de sol y aire limpio, que me hace diferente de un ciudadano que viva en el Barrio de la Estrella,   o del distrito de Arguelles por decir algún punto de  la capital?

Quizá que los supermercados están mas rebosantes y hay mas donde escoger?

Entiendo que las cosas son las que son, pero, el Gobierno debía haber de dictado normas especificas para la España despoblada, para permitir que sus moradores, cuya media de edad es mas bien elevada, pudieran disfrutar de largos paseos junto a sus campos de cultivo, por sus calles en estado permanente de semi desierto.No se hubiera roto el propósito de atajar la expansión del coravi19, y en cambio la salud de los mas mayores y mas jovenes quizá gozaría de las ventajas del ejercicio físico moderado.

Pienso mientras escribo, que esta cruel etapa que nos ha tocado vivir nos va a enseñar muchas cosas para vivir en armonía al tiempo que aportamos nuestro trabajo a la sociedad.

Muchas oficinas, despachos, estudios de decoración, gabinetes jurídicos o de assesoria fiscal......podrán diversificar la presencia física de sus empleados, que podrán permanecer en sus casas algunos días a la semana teletrabajando. Quizá muchos estudiantes que pasan media jornada en el bus y el metro para llegar a la Universidad, podrán permanecer en sus casas trabajando las materias.

La pandemia ha vendo para estar largo tiempo entre nosotros, aunque se minimice ahora con el descenso de infecciones y fallecimientos.Pero su lección nos hará cambiar de vida.

En el campo, junto a la naturaleza y los cultivos, el Covid19, se combate mejor, siempre que seamos prudentes y repetemos las normas de higiene.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1516 noticias)
Visitas:
65
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.