Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jammilf escriba una noticia?

Descubre el mejor plan de marketing para tu ecommerce

30/01/2018 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A medida que transcurre el tiempo, la tecnología avanza y es mucho más fácil tener un comercio electrónico, gracias a la diversidad de ideas para emprender un negocio que existen.

image

Sin embargo, no sólo se trata de tener una tienda en línea y esperar que inmediatamente esta aparezca entre los resultados principales de los buscadores e incrementar el número de ventas, tal como muchos erróneamente creen.

Lo cierto es que resulta imprescindible que todo ecommerce cuente con un plan estratégico de marketing online para tener más oportunidades de ganar nuevos clientes y fidelizarlos desde sus primeras compras.

El plan de marketing siempre debe estar enfocado en cumplir los objetivos planteados inicialmente, respondiendo al mercado hacia el cual están dirigidos los productos. Este plan también funcionará como una guía orientadora sobre las acciones a ejecutar en los meses siguientes, una vez que se ha diseñado.

A continuación, compartiremos algunas ideas y sugerencias para desarrollar el mejor plan de marketing para un ecommerce.

Claves para desarrollar un plan de marketing online efectivo

1-Trazar objetivos: todo plan de marketing que no cuente con objetivos por cumplir, entonces será como un barco a la deriva. Es fundamental que se tracen los objetivos que se pretenden alcanzar dentro de un límite de tiempo establecido. Dichos objetivos no pueden ser fantasiosos, sino que deben responder a la realidad del mercado en el cual se está entrando.

2-Tomar en cuenta aspectos cruciales: tales como las características de los productos a vender, el costo que estos tendrán, el público hacia el cual se enfocarán las estrategias de captación de nuevos clientes, los elementos diferenciadores que ofrecerá la tienda y sus productos, verificando también cuáles son los precios que maneja la competencia.

3-Crear estrategias para promocionar el ecommerce: haciendo uso de Facebook Ads, campañas de pago o posicionamiento. Siempre es beneficioso para el negocio contar con estrategias para posicionarse en el mercado. Para lograrlo de una manera efectiva es recomendable contar con los servicios de una agencia especializada en marketing.

4-Estudiar el presupuesto: con el cual se cuenta, en base a las ventas que se han realizado de cada producto, cuáles han tenido más salida, a través de qué medios o canales ha llegado la gente a comprar, entre otros.

5-Observar el comportamiento de los clientes: para luego proceder a realizar un análisis y aumentar las ventas. El comportamiento de los consumidores se puede detectar una vez que se han obtenido datos importantes de ellos. Para conseguir esta información se les puede pedir que se suscriban a newsletter, introduzcan sus datos, seguirlos en las redes sociales para determinar qué tipo de contenidos prefieren, cuáles son las publicaciones que realizan, sus intereses, entre otros. De esta forma, será posible lanzar productos que incluyan ofrezcan lo que el público está esperando.

6-Conocer al público: pues, son muchos los aspectos que son importantes al momento de crear estrategias eficaces enmarcadas en el plan de marketing. Las ventas del ecommerce también están sujetas a factores como la ubicación geográfica de los consumidores, su posición económica, el status social, la edad, ocupación, profesión, entre otros detalles que permiten identificar los intereses, gustos, preferencias y aquellos productos que no compran. Es necesario conocer todo esto para alcanzar el éxito en las ventas.

7-Convencer a los clientes: de que tu tienda es la mejor opción a la cual pueden recurrir. En esta fase es indispensable conocer cuáles son los motivos que impulsa al cliente a comprar, cuando esto ha sido logrado se debe proceder a persuadir al cliente de que eso que busca puede encontrarlo en tu tienda.

8-Generar contenidos útiles: que sean de suma relevancia para los clientes y que realmente se sientan atraídos a ellos. En este punto es fundamental crear un blog que contribuya a motivar las compras, y en el que se debe brindar descripciones convincentes en base a las características que presentan los productos.

9-Fortalecer la reputación del ecommerce: es un aspecto importante a incluir en el plan de marketing, ya que esto será un punto favorable que ayudará a que los potenciales clientes sientan seguridad y realicen las compras con prontitud y sin vacilaciones. Para que la tienda en línea tenga una buena reputación se sugiere que se hagan destacar en el sitio los comentarios positivos que han hecho otros clientes sobre la buena experiencia que ha resultado el haber hecho sus compras en la tienda. También, se debe proporcionar información de valor, tal como ya hemos planteado, ya que con esto los interesados en comprar verán la tienda como un espacio administrado por expertos y profesionales, quienes están dispuestos en brindar respuestas valiosas a los usuarios.

10-Diseñar buenas políticas: en cuanto a la devolución de los productos, las compras realizadas, los descuentos, envíos, entre otros. Jamás se debe engañar al cliente con falsas promesas de envíos gratis, u otros similares, lo mejor es mantener la sinceridad y detallar los costos por cada operación que desee ejecutar. Intentar engañar al cliente es el mejor motivo para que estos jamás realicen compras en el sitio, ni lo recomienden a otros.

Con estos sencillos consejos es posible crear un plan de marketing que realmente genere buenos resultados al ecommerce. Además de lo mencionado, también cuenta colocar en el sitio fotografías con buena calidad, imágenes en las cuales se puedan visualizar los detalles de los productos, diversas opciones de pago para que los clientes cuenten con esa facilidad, entre otros.

Sin embargo, lo que realmente hace que una ecommerce sea exitosa, goce de buena reputación y logre muchas ventas, así como clientes nuevos, es el esfuerzo, la dedicación y la constancia.

Pues, tal como hemos destacado anteriormente, no se trata sólo de poner en funcionamiento una tienda en línea y esperar milagros, sino que la idea debe estar enfocada en generar una grata experiencia para el usuario y trabajar en fortalecer la identidad de la marca.


Sobre esta noticia

Autor:
Jammilf (28 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
1465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.