Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Descubre el futuro chip anticonceptivo de Bill Gates

14/07/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa microCHIP y la fundación Bill & Melinda Gates aseguran que un chip anticonceptivo podría minimizar la pobreza en el tercer mundo.

Descubre el futuro chip anticonceptivo de Bill Gates

  • El chip anticonceptivo mide 20 x 7 mm y se instala bajo la piel.
  • El chip se podrá apagar cuando la mujer quiera quedarse embarazada y  volverse a activar después.
  • También se podría utilizar para tratar enfermedades crónicas como la depresión.

chip anticonceptivo

Sé que os sonará algo extraño eso de un medio anticonceptivo mediante un chip, pero es una realidad y no estamos bromeando, el microchip medicinal se instala debajo de la piel, se utiliza en muchos campos diferentes de la medicina y lo que no es en la medicina también. Pues bien, ahora aseguran que en un futuro cercano se convertirá en un medio común de método anticonceptivo.

 

Los encargados de desarrollar y financiar este proyecto es la fundación Bill & Melina Gates, y todo esto esta movido por el afán de minimizar la pobreza en el tercer mundo a través de un control de la natalidad.

Para eso precisan crear un medio anticonceptivo que aparte de ser barato y eficaz, obtenga la aceptación de las diferentes culturas y religiones, sobre todo en Asia y África, en donde el tema de preservativos y demás roza la negatividad total y que quizás el chip anticonceptivo sea la solución y tenga una mayor aceptación.

El chip anticonceptivo tiene unas dimensiones de 20 x 7mm y como os hemos indicado anteriormente, se instala bajo la piel, que es la forma menos intrusiva y se realiza mediante un proceso nada complejo. Este chip cada día liberará 30 mg de Levonorgestrel, que es una progestina sintética anticonceptiva que se usa en diferentes métodos anticonceptivos.

chip anticonceptivo

La empresa microCHIP es la encargada de fabricar chips medicinales que libera medicamentos de todo tipo y la fundación Bill & Melinda Gates están adaptándolo para conseguir adaptarlo en este chip anticonceptivo.

La peculiar diferencia frente a los demás microchips del mercado, es el control remoto, aunque aún no se sabe con exactitud cómo se establece la comunicación con el chip, podría ser vía NFC o parecido, proximidad con el Smartphone, utilizando alguna aplicación protegida con contraseña…etc, y pudiéndose apagar mediante cualquiera de esos medios cuando dejen de mantener relaciones sexuales o cuando la mujer quiera quedarse embarazaday se podrá volver a activar cuando vuelva a necesitarlo, fácil y sencillo ;)

Lo que más nos llama la atención es su durabilidad, que es otra característica a destacar y es que este chip anticonceptivo es un medio a largo plazo, ya que durará 16 años. Algo que la fundación pone hincapié, ya que en lo que a su proyecto personal respecta, para controlar la natalidad en países pobres, este dato es el más concluyente para llegar a alcanzarlo.

 

MicroCHIPS ha publicado que las pruebas pre-clínicas quieren iniciarlas en 2015, así que no cabe duda que pudiera comercializarse a mediados del 2018. Este tipo de chip aparte de utilizarse cómo un método anticonceptivo,  también podría tratar enfermedades crónicas como la depresión, liberando una determinada cantidad de medicamento diaria. Y seguimos avanzando, ¿qué será lo siguiente?

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!

 


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
9827
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.