Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Desconvocada la huelga en Renfe que iba a provocar la cancelación de 571 viajes en fechas navideñas

19/12/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Renfe informa de que los servicios mínimos se mantienen porque CGT no ha desconvocado aún el paro.

image

El sindicato CCOO ha desconvocado las jornadas de huelga de este viernes, en las empresas públicas Renfe y Adif, tras valorar el preacuerdo para el segundo convenio colectivo en el sector ferroviario, por lo que el paro solo estará secundado por la central minoritaria CGT.

En un comunicado, CCOO ha indicado que desconvoca las jornadas de huelga previstas en Renfe para mañana y el 7 de enero, mientras que, en el caso de Adif, desconvoca solo la primera de ellas, y deja pendiente la decisión sobre la huelga del 7 de enero.

CC OO entiende que el preacuerdo del convenio "recoge gran parte de las reivindicaciones recogidas en la convocatoria de huelga", además de la posibilidad de "seguir desarrollando, en las mesas de trabajo que se abren, otros asuntos que también preocupan y ocupan".

Más sobre

Fuentes de Renfe han informado de que los servicios mínimos se mantienen según las previsiones, ya que la CGT no ha desconvocado el paro. Unos 1.000 trenes de media distancia, alta velocidad y larga distancia y mercancías se verán afectados mañana, según señaló la operadora ferroviaria.

Se concreta la subida salarial

Renfe alcanzó el preacuerdo con los sindicatos Semaf y UGT, mayoritarios en el comité de empresa, que está integrado por 4 miembros de Semaf, 3 de UGT, 3 de CCOO, 2 de CGT y 1 de SF-Intersindical.

CCOO ha destacado que Renfe se ha comprometido a hacer las gestiones necesarias ante el Gobierno para obtener la máxima tasa de reposición posible, así como se ha concretado la subida salarial recogida en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado y se ha cerrado el incremento del 0, 5 % ligado a la productividad en 2018, entre otras mejoras.

En el caso de Adif, CCOO ha indicado que la empresa se compromete, en un plazo de 48 horas, a presentar un proyecto de convenio colectivo que contemplaría las reivindicaciones de CCOO, entre ellas, el compromiso de solicitar ingresos por encima de las salidas en la empresa, concreción de los incrementos salariales y materializar en los próximos 4 meses la reducción de jornada.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26286 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
386
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.