Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Desconocimiento de la identidad común entre España y Venezuela

22/12/2019 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay un desconocimiento de parte de los presidentes de izquierda de proteger el ecosistema en América Latina, hay que revisar el Foro de Sao Paulo y dejar a Cuba de lago, porque ya no representa la guía, sino es foco de erosión ideológica

El Reportero del pueblo

 Pedro Sánchez, se baja de su propia burbuja y comprende que los planteamientos de la izquierda son otros, a su vez, Pablo Iglesia vela por sus propios intereses dentro de lo que marca su partido Podemos, Dudo mucho que Sánchez esté dispuesto a pactar asuntos serios, están muy asumidos, pero por pragmatismo y sostenerse en el poder acabará haciendo concesiones serias a los nacionalismos periféricos y las demandas demagógicas. Todo sea por la investidura

 

En España y Venezuela, hay que toparse con la realidad territorial y política, las últimas decisiones del Foro de Sao Paulo son descabelladas y, las estadísticas lo dicen, utilizaron a los estudiantes y jóvenes urbanos como campesinos al camino de la muerte con manifestaciones y paros insulsos. Pura demagogia.

 

Unidas Podemos, ya es un cascarón vacío, hay una decadencia que se percibe y advierte. El populismo, cambia de envoltorio, cada cierto tiempo.

La polarización es el resultado de que la política se haya convertido en el espectáculo al que he tratado de apuntar en mis respuestas anteriores. Un espectáculo concita más audiencia si se vuelve agónico. Naturalmente, al final los políticos son presas de esa polarización que ellos mismos, coaligados con el periodismo, han generado: pues es esa polarización la que les impide alcanzar acuerdos o adaptar sus posiciones a las nuevas circunstancias sin provocar entre sus fans más encendidos una virulenta reacción.

Sin duda. Los partidos como Podemos acaban decepcionando tanto si alcanzan el poder (se ha visto en los Ayuntamientos de Madrid, Zaragoza, La Coruña…) como si no lo hacen (y dan tiempo a que a sus seguidores empiecen a ver que sus presuntos líderes celestiales son en realidad tan terrenos como una finca en Galapagar). Al igual que en Venezuela, el Psuv ha sido tomado por ciudadanos ignorantes en el campo político e ideológico y se han entronizado en las cajas CLAPS para robar abiertamente al público

Por suerte la excrecencia democrática que representa Podemos ha empezado su decadencia antes de causar demasiados daños a nuestro sistema: aparte de envenenar los debates con demagogia, de su (también fracasado, pero molesto) intento de sabotear una respuesta que frenase el golpe de Estado secesionista en Cataluña, de la gran cantidad de intelectuales que siguen perdiendo el tiempo justificando los desmanes podemitas, el balance final es el de una gripe un tanto fuerte: molesta mientras duró, pero que por suerte nos dejará inmunes hacia ese tipo concreto de populismo. Aunque, no lo olvidemos: como la gripe, el populismo cambia de envoltorio cada pocos años, así que no estamos vacunados del todo y pronto podríamos contagiarnos de las próximas mutaciones. Aventuro que una combinación que podríamos llamar berenjena (verde-morado-blanca) será la siguiente: verde del ecologismo radical, morada del feminismo igualmente radicalizado, y blanca por el blanqueo al que someterá los típicos desmanes ultraizquierdistas de siempre, que antaño exhibían el color rojo.

 

La izquierda ha hecho de la política de identidades su única actividad. Ello expulsa al diálogo racional de la acción política y dificulta enormemente la gobernación del país", afirma Mikel Buesa con el que valoramos la actualidad a raíz del pasado 10N.

No creo que a Pedro Sánchez le quite el sueño el acuerdo al que ha llegado con Podemos. Cumple con su principal objetivo que no es otro que el de permanecer en el poder. Otra cosa es lo que le ocurra en el futuro a su partido. Por acuerdos como estos, en Francia el Partido Socialista ha acabado siendo marginal. Rompe con el consenso constitucional que consolidó la participación del PSOE en la democracia del 78.

 

No estoy de acuerdo con que el PP considere ilegítimo al PSOE ni viceversa (aunque esto último con matices). El problema está en que la negociación y el acuerdo, salvo para unos pocos asuntos de Estado, no se ha instalado en la cultura política de los partidos españoles (salvo para el PNV). Ello no era necesario cuando imperaba el bipartidismo, pero se ha convertido en imprescindible dentro de la España de la fragmentación. La solución a este problema es cultural y, por tanto, trabajosa y lenta. También podría abordarse este problema desde una reforma del sistema electoral que devolviera la formación de mayorías y dejara fuera de la representación a las fuerzas políticas localistas que cuentan con pocos votos.

Daniel Ortega, el único presidente que levanta banderas en pro del pueblo y la vanguardia de la región

El partido de centro debe ser variable en su apoyo a la derecha o la izquierda en función de las oportunidades de cada momento político, siempre moderando a los partidos que representan a esas opciones. Tiene que conformarse con ser relativamente pequeño y de tamaño variable elección a elección. No se puede ser un partido de centro y aspirar a sustituir a la derecha o a la izquierda. Esto es todo lo que Ciudadanos no ha hecho. En mi opinión, acabará desapareciendo en la marginalidad, igual que UPyD.

Así pasará en Venezuela,  los pequeños partidos desaparecerán y el Partido Comunista Venezolano viene quedando muy debilitado y el Polo Patriótico quedará consumido por el partido de Javier Bertucci y ORA,   los evangélicos a nombre de la izquierda viene repartiendo ropa, comida y medicina, las venden en zonas marginales, no hay control de Estado en estos menesteros, hay bandidos disfrazados de protestantes, sin ser militantes de fe y doctrina, muchos engañados y utilizados en casas evangélicas llamadas Casa de Paz, un simbolismo del presidente Maduro para controlar a la población, en San Carlos existen algunas de ellas, sobremodo plegadas a territorios de seguridad territorial.. Al final, los militares controlaran todo y la izquierda seria un solo concepto para la historia, estamos transitando muy pacientemente una agenda reformista moderada y en esa agenda hay propuestas económicas entre problemas económicos y sociales. O sea, en Venezuela se viene repitiendo la vieja esquematología de Rajoy y, tanto que el presidente lo denigro. La historia es una repetición de verdades falsas y verdaderas, es la televisión perceptiva bien dirigida para captar nuestras conciencias.

Todos critican a Donal Trump, pero, no se ven en sus vestiduras, el plan estadounidense sigue su curso, algo débil, pero su crecimiento es de 3, 5 desde que el magnate esta en el poder y se les hablo claro a los chinos y, Vladimir Putin esta claro y definido, empezó a proscribir a los Testigos de Jehová y ahora a los evangélicos falsos y parásitos de la izquierda, mientras Venezuela los fortalece para seguir en la campaña de la corrupción.

Yo creo que actualmente la política está muy marcada por lo sentimental y lo identitario, más intensamente en la izquierda (que ha perdido prácticamente todas sus referencias a los valores de la Ilustración y ha hecho de la política de identidades [feminismo, ecologismo, diversidad sexual, etc] su única actividad) que en la derecha (aunque en ésta también aparecen elementos de esta naturaleza). Ello expulsa al diálogo racional de la acción política y dificulta enormemente la gobernación del país, pues la política de identidades fragmenta esa gobernación e impide articular un proyecto nacional integrador para todos. Todo ello facilita la emergencia de los particularismos y la dificultad para enfrentarse a ellos. En España esto se puede ver claramente en la incapacidad del Estado para afrontar con eficacia el problema de Cataluña o la voracidad del nacionalismo vasco

El problema no es la existencia de las múltiples identidades que cada uno de nosotros portamos. Desde la perspectiva política, el problema se suscita cuando algunas de esas identidades se convierten en excluyente y, por tanto, en justificación para negar a los otros, a los diferentes, su pertenencia al común, a la nación, en definitiva. Expresado de otra manera, aunque pueda parecer brutal, el problema estriba en hacer de la identidad, la justificación para la guerra civil, protestas y movimientos de guarimbas. Fijémonos como se fragmento en Colombia, la imagen de la izquierda, con la pésima actuación de un líder bruto como Petro, a pesar de haberse en su juventud de grandes líderes suramericanos del comunismo, no sirve, ni para vender papas en una playa de mercado.

México, esta bajo presión, ahora quieren dañar la imagen progresista en esta tierra, al igual que en la Argentina, pseudo líderes con linderos y títeres para llenarse de una fortuna a costra del pueblo. En esta tierra mexicana, ya empezó la pugna empresarial y en Venezuela, están desviando la función del Petro, un engaño grosso modo para beneficiar a particulares en subastas por el oro y utilizando al pueblo como colchón en trochas de corrupción. El oro, esta siendo utilizado en un mal arbitraje y hay mucha gente metida en un saco de gatos, jamás han sido mineros o hombres de negocios y acelera una acción del TIAR, no como una guerra física, sino simétrica que nos apura a una hambruna que se inició en 2016. De verdad, Chávez, no se protegió de estos gánsteres del oro y de la agricultura nacional. Allí, tenemos el problema del papelón, azúcar, café y cacao.

Los ciudadanos están sufriendo de cáncer, nuestros niños, sobre todo, hay lagunas de petróleo por doquier en Latinoamérica y quienes abrieron estas subastas, fueron precisamente, presidentes progresistas, deben ir a juicios jurídicos por tontos. Por esto, el pueblo se viene levantando en resistencia por violación de los Derechos Humanos.

 

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

El pueblo esta consciente de que esta siendo burlado, por el afán de riquismo de grupos muy identificados con la falsa progresión izquierdista de la región


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1418 noticias)
Visitas:
4060
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.