Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cerebrito escriba una noticia?

Desarrollo del Lenguaje

26/09/2012 02:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lenguaje, Su Desarrollo ¿Cuando Inicia el Desarrollo del Lenguaje?

El lenguaje empieza su desarrollo desde que el bebé nos empieza a escuchar hablar, es decir, desde el primer instante de vida. Y va a iniciar su lenguaje a partir de los 2 meses de edad en que empieza a guturar, es decir, hacer sonidos y espera una respuesta de nosotros.

Si contestamos a los sonidos, nuestro bebé empezará a repetirlos y de ésta manera vamos a iniciar el comienzo de la comunicación y el inicio del lenguaje de nuestro bebé. Establecemos un vínculo del lenguaje el cual es la forma inicial de comunicación: Yo hablo y tu escuchas; tu hablas y yo escucho. Estos son los inicios del desarrollo del lenguaje.

Alrededor de los 8 meses, nuestro bebé va a balbucear, empieza a decir, ma, pa, da, ba, gu, ga…. estas sílabas no tienen un significado para él pero le gusta repetirlas, es el inicio de la vocalización del lenguaje.

Las Canciones y el Lenguaje

Cuando empezamos a jugar con canciones, como Aserrín, Aserrán, los maderos de San Juan…. ó Tengo Manita, No tengo Manita porque la tengo conchabadita…esta forma de platicar y enseñarle a nuestro hijo, es una forma con la cual estamos favoreciendo el lenguaje.

La Construcción del Lenguaje

Nuestro hijo, va a establecer el lenguaje en el momento en que descubre que las palabras tienen un significado, y eso sucede antes del año en que se da cuenta que cuando expresamos una palabra ésta tiene significado y él trata de llevar acabo la acción de la palabra. Ese momento en la formación del lenguaje sucede antes del año de edad.

Antes del año, nuestro bebé continúa usando el dedo para señalar; y conforme lo estimulamos con el lenguaje, va a empezar a dejar de señalar los objetos y va a empezar a hablar para manifestar sus deseos y va a establecer el lenguaje.

Dice su primera palabra alrededor del año de edad; y a partir de ese momento empieza el desarrollo del lenguaje a grán velocidad y cada día va ir agregando palabras a su vocabulario lo que lo va a convertir en una de sus principales diversiones y entretenimiento.

From Neuropediatria, Conducta, Aprendizaje y Electroencefalografía, post Desarrollo del Lenguaje


Sobre esta noticia

Autor:
Cerebrito (49 noticias)
Fuente:
cerebrito.com
Visitas:
148
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.