Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?

Desarrollo de actuaciones sociales por la crisis del COVID-19

21/01/2022 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se tratan de personas a las que la sociedad las golpea de manera más intensa porque simplemente todavía la desigualdad continua siendo una realidad

PROGRAMA INTEGRA: desarrollo de actuaciones sociales para la inclusión de personas y familias en situación de urgencia social, incorporando herramientas tecnológicas y una metodología adaptada para hacer frente al impacto social y económico de la crisis del COVID 19 en el ámbito territorial de La Rioja (programa de Continuidad)

En la Rioja Remar mantiene 2 hogares destinados a la atención a personas en situación de exclusión social y sin techo. Indudablemente, en cada centro y actividad se realiza un proceso de evaluación de las personas en base a parámetros claramente definidos y que nos llevan a extender o acortar las fases en función de las circunstancias propias de cada sujeto.

De esta manera el proyecto se va desarrollando y nuestro principal objetivo ha sido el de ser una opción diferente, una alternativa y un apoyo para aquellos colectivos, estigmatizados, aislados y excluidos familiar y socialmente. Nuestra relación con el entorno no se resume en un párrafo sino en los miles de historias, vivencias que han pasado por nuestros recursos y servicios, donde la cobertura de necesidades básicas no la percibimos con asistencialismo sino con la manera de garantizar y proteger los derechos humanos de las personas y familias de nuestra región de nuestra ciudad. Y somos conscientes de que además contamos con un tejido social e institucional determinante para el desarrollo de nuestro trabajo. Gracias al apoyo recibido por parte del ayuntamiento de Logroño estamos ayudando personas y familias en situación de pobreza material severa, donde alguno o todos los miembros se encuentran desempleados o bien la situación migratoria dificulta su acceso. Mayoritariamente las familias que atendemos tienen un promedio de 2 menores a su cargo por lo que abordamos también la situación de pobreza infantil y por tanto los riesgos que ocasiona una mala alimentación en el desarrollo de los menores. Para estas personas y familias los alimentos que reciben semanalmente no solo suponen una preocupación menos a la enorme lista de problemáticas sociales, sino también un alivio a nivel psicosocial. Nuestros beneficiarios/as, residen en la ciudad de Logroño y son tanto de nacionalidades española como extranjeros/as residentes o no.

En la Rioja Remar mantiene 2 hogares destinados a la atención a personas en situación de exclusión social y sin techo

El otro grupo de personas que atendemos son las que se encuentran en exclusión social (sin hogar) y son usuarios/as habituales de la red de centros de atención a personas sin hogar, o bien personas que se encuentran en situación de exclusión residencial por causas diferentes: desahucios, no poder asumir el pago de un alquiler, por situación administrativa irregular, etc. Estas personas son mayoritariamente hombres, aunque también tenemos familias y numerosas, por lo general derivadas de otros recursos para los que es difícilmente asumible el acoger a familias con entre 4 o 5 menores.

Así mismo quisiéramos hacer mención expresa de las destinatarias mujeres, tanto usuarias individuales como mujeres madres de familias todas ellas en riesgo o exclusión social. Se tratan de personas a las que la sociedad las golpea de manera más intensa porque simplemente todavía la desigualdad continua siendo una realidad. Nuestra intervención se vuelve más compleja desde el momento que además tienen hijos/as ya que las prioridades en el proceso de inclusión entran en conflicto: la búsqueda de empleo, poder conciliar, etc. Estos son los rasgos o características de la población que atendemos desde Integra, y que por tanto sus actividades de manera articulada responden y complementan la intervención de los servicios sociales, posicionándonos como una opción más dentro de la red de recursos en Logroño.


Sobre esta noticia

Autor:
Remar (961 noticias)
Visitas:
214
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.