Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'No se puede derrotar al EIIL sin la coordinación de Damasco'

27/09/2014 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La única vía para derrotar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria es coordinar cualquier ataque aéreo con el Gobierno de Damasco, aseguró el viernes el canciller sirio, Walid al-Moalem.

El ministro sirio de Exteriores realizó esta afirmación durante una entrevista que concedió a la cadena de noticias libanesa 'Al-Mayadeen', en el marco de la 69ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), al referirse a la coalición que lidera EE.UU. para luchar contra este grupo takfirí.

Al-Moalem recalcó que su país acoge con beneplácito cualquier esfuerzo para hacer frente a los terroristas, siempre y cuando se base en la resolución 2170 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la lucha contra el terrorismo.

Asimismo, dejó en claro que el Gobierno de Siria cuenta con un perfecto conocimiento del campo de batalla, para después hacer hincapié en la necesidad de coordinar cualquier medida contra los takfiríes en Siria.

Más sobre

El canciller sirio aseveró que para llevar a cabo ataques aéreos es necesario tener en cuenta la vida de los civiles sirios que se encuentran en el lugar objeto de la ofensiva.

Al aludir a los comentarios formulados por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre el lanzamiento de bombardeos solamente en las zonas fuera del control de Damasco, declaró que las regiones ocupadas por los terroristas nunca están fuera de la gobernación del Gobierno sirio.

En otra parte de sus declaraciones, expresando su sorpresa respecto a la lógica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que contraviene la soberanía e independencia de los países, señaló que para Damasco el mantenimiento de la seguridad de los civiles es una prioridad.

Para acabar, afirmó que cualquier intervención contra el suelo sirio será respondida de forma contundente por el Gobierno sirio, al referirse a la disposición de Turquía y el régimen de Israel a crear una zona de separación en las fronteras norteñas y sureñas de este país árabe.

Cabe recordar que desde el pasado martes, Estados Unidos, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jordania, Baréin y Catar están lanzando ataques aéreos en Siria, sin coordinación con el Gobierno de Damasco, como continuación de iguales operaciones en Irak, donde también existen miembros del EIIL.

Zss/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.