Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

La depresión y su psicofisiología: causas y síntomas

08/07/2013 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas veces nos sentimos angustiados, tristes, melancólicos. Queremos y necesitamos soledad. Nos mostramos perdidos ante el resto y no logramos levantar cabeza; los ánimos y la falta de sueño nos pueden. ¿Será que tenemos depresión?

La baja autoestima, la apatía, las ganas de llorar, la falta de motivación, la falta de sueño y el pesimismo

se constituyen en la mayoría de los casos como síntomas de una depresión. ¿Y qué es realmente el síndrome depresivo, en qué consiste? La depresión es una alteración del estado de ánimo en el que quien lo padece sufre sentimientos de tristeza, melancolía y angustia durante un periodo prolongado de tiempo.

La Etiología del trastorno depresivo muchas veces se conoce porque el individuo en sí asume estas causas. Sin embargo, en otras muchas ocasiones el afectado desconoce los motivos que le condujeron a tal triste y angustiosa situación. En cualquier caso, son múltiples las razones que explican la existencia de la depresión (fallecimiento de un familiar, ruptura sentimental, recuerdo de alguna situación dañina vivida en el pasado: maltrato, etc) en la vida de una persona.

Como es de suponer, estos síntomas al final llegan a hacer mella y dejar su huella no solo en la persona que la padece sino también en cuantos le rodean, lo cual afecta por completo a la vida familiar y laboral.

Pero no hay que perder las esperanzas, el cuadro depresivo tiene cura. El tratamiento de la depresión por ITAD es la mejor de las alternativas, pues un amplio equipo de profesionales expertos harán todo lo posible por una pronta recuperación.

Así que si necesitas un Psicólogo en Lisboa, en la Clínica de Psicología ITAD estamos contigo.

(FUENTE: Imagen extraída de Getty Images)


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (575 noticias)
Visitas:
7270
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.