Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adventuresports escriba una noticia?

6 deportes de aventura para desconectar

16/09/2016 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el mar, en las montañas o en interior, los deportes de aventura acogen a grupos de empresas o de amigos con el objetivo de entretenerse y hacer algo bien diferente. Si no los conoces, y te atrae alguno de ellos, te relatamos 6 actividades de aventura algo peculiares

En el mar, en las montañas o en interior, los deportes de aventura acogen a grupos de empresas o de amigos con el objetivo de entretenerse y hacer algo bien diferente. Si no los conoces, y te atrae alguno de ellos, te relatamos 6  actividades de aventura algo peculiares.

Mountain Bike

Cada vez más extendida por el uso frecuente de las bicicletas en diversos ámbitos, el mountain bike no es una especialidad nueva y tampoco curiosa, pero es atrayente para practicar sobre todo con el buen tiempo. El ciclismo de montaña se basa en ir con este tipo de bicicletas por la montaña, atravesando desde pendientes, terrenos pantanosos, rutas distintas y algo dificultosas. El secreto está precisamente en recorrer lugares poco llanos.  en algunos casos lo mejor es contactar con empresa especializadas como Karakorum Adventure para que organice la actividad

Hidrospeed

El hidrospeed es quizás, uno de los deportes de aventura menos conocidos. Consiste en descender por un río de aguas bravas con una embarcación rígida e individual. En este caso, y a diferencia del rafting, la tabla es para una persona y ésta va agarrada a ella para bajar por los ríos. Es necesario llevar un equipo preparado y aletas en los pies para ir por el agua.

Girocóptero

El bautismo de vuelo en girocóptero permite vistas increíbles y grandes sensaciones. Este aparato es una aeronave híbrida entre helicóptero y avión que se propulsa por una hélice, pero luego gira por un ala rotativa. Hay condiciones específicas para realizar esta actividad como es el límite en kg y el tiempo que haga.

Deportes de aventura para desconectar y recargar pilas

Vías ferratas en la costa

Las diversas vías ferratas del país proporcionan la estructura perfecta para desplazarse sobre rocas y montañas. En la costa, y al lado del mar se pueden recorrer acantilados de altura con la ropa adecuada y siempre con la protección necesaria de la mano de instructores y de empresas de organización de deportes de aventura. Las vías ferratas son itinerarios verticales o bien horizontales que permiten acceder a zonas de difícil acceso para senderistas o amateurs. si quieres emociones más fuertes también puedes practicar la escalada, en este artículo se describren algunas de las mejores vías de escalada en Mallorca.

 

Coasteering

 El coasteering es una actividad de aventura que se empezó a practicar en los años 90 en la costa de Gales si bien ya se tienen referencias en el año 1973 en un libro de John Cleare. El coasteering combina actividades de senderismo, rápeles, saltos de agua, etc siendo un deporte muy completo y muy gratificante.

Para la practica de este deporte se necesita estar en la costa, por ejemplo la práctica del coasteering en Mallorca se ha ido incrementando en los últimos años siendo uno de los deportes de aventuras de referencia en la Isla

 

Snorkel

El contacto con el mar propicia actividades acuáticas. Se trata de un sistema de respiración que se emplea en la práctica del buceo; y se refiere a toda la actividad en sí, centrada en la práctica de buceo a ras de agua. Gracias a ello en verano puede hacerse en las costas y ofrecer un paisaje submarino sin igual.


Sobre esta noticia

Autor:
Adventuresports (6 noticias)
Visitas:
3288
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.