Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

CC OO denuncia que la mano derecha de Rosa María Mateo en RTVE preparó una respuesta parlamentaria al Gobierno

0
- +
06/07/2020 07:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevo escándalo en un mes convulso en RTVE. Este lunes, CCOO denunció que el director de Información de la corporación, Enric Hernández, habría elaborado un texto para una respuesta parlamentaria que posteriormente la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dio en el Congreso a una pregunta de la oposición el pasado mes de abril. Según el sindicato, la administradora única, Rosa María Mateo, muy próxima a Hernàndez, habría eludido tomar cartas en el asunto.

Según el comunicado hecho público por CCOO, el pasado abril Hernàndez remitió a la sección sindical por error un documento que contenía "un texto de respuesta a una pregunta parlamentaria, un texto en el que se habla como si quien lo hiciera fuera portavoz del Gobierno". Avisado del error, Hernàndez remitió a CCOO el documento correcto, en relación a una queja del sindicato sobre la cobertura informativa de la crisis del coronavirus.

No obstante, los argumentos incluidos en el primero de los escritos (el remitido por error) eran, en parte, los utilizados por Montero en su respuesta parlamentaria a una pregunta del PP. Es más: según CCOO, "parte del escrito de respuesta de la portavoz del Gobierno es idéntico" al documento filtrado, lo que a juicio del sindicato implica que Hernàndez habría "trabajado para la Portavocía del Gobierno".

Siempre según CCOO, una vez conocida esta situación se puso en conocimiento de Rosa María Mateo para que, como administradora única, tomara las medidas pertinentes. En dicho escrito, el sindicato aseguraba conocer "de manera fehaciente determinadas acciones" de Hernàndez que "podrían comprometer muy seriamente la independencia de la corporación RTVE" y que serían "incompatibles con el servicio público".

Este diario ha tratado sin éxito de contactar en reiteradas ocasiones con RTVE para obtener una explicación sobre estos hechos. De lo mismo se quejan fuentes de CCOO, que aseguran que han intentado hablar con Mateo y Hernàndez sobre el tema "sin que ellos han considerado pertinente atender esta petición". El sindicato critica la "dirección" que, a su juicio, está tomando la cúpula de RTVE, si bien asegura que no existe una "manipulación" informativa como sí la había, dicen, con el PP, cuando se llegó a un nivel "sin precedente".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36615 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Periodistas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.