Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La UE denuncia la "intimidación y violencia" en Burundi

28/04/2015 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La UE denunció "la intimidación y la violencia" en Burundi, y pidió a las autoridades que "garanticen el ejercicio pacífico de los derechos civiles y políticos", tras los enfrentamientos registrados en el país a raíz de la polémica candidatura del presidente, Pierre Nkurunziza, a un tercer mandato.

"La intimidación y la violencia, los muertos y los heridos, el arresto de los defensores de los derechos humanos y las restricciones a los medios de comunicación, el flujo de refugiados hacia los países vecinos, no tienen cabida en un proceso electoral", afirmó un portavoz del servicio diplomático de la Unión Europea (UE).

Los oponentes a un tercer mandato presidencial del jefe del Ejecutivo, Nkurunziza, prometieron continuar este martes con las manifestaciones de protesta en Buyumbura, prohibidas y violentamente reprimidas por la policía desde el domingo.

Los 28 instaron a Nkurunziza a abordar la cuestión de su candidatura "con espíritu de reconciliación (...) en vistas a una solución respetuosa con los acuerdos de Arusha" firmados en 2000 y que abrieron la vía para el fin de la larga guerra civil burundesa (1993-2006).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2102
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.