Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entaban escriba una noticia?

Demanda de trabajadores mecánicos e industriales

29/04/2019 04:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo evoluciona el mercado industrial y por qué hay tanta demanda de perfiles de ingenieros para puestos de trabajo

El mercado laboral es un continuo cambio. Tan pronto las necesidades tienden hacia un perfil de trabajador más especializado, técnico y desarrollador, como también resulta imprescindible disponer de estudiantes que se desenvuelvan en sectores de la construcción, mantenimiento o instalación de sistemas. Se trata de una convivencia que depende directamente de las necesidades tanto del mercado como del país.

En la actualidad, es imprescindible premiar a todos aquellos equipos de investigación, emprendedores, personas desarrolladoras de sistemas, pero también a todos los ingenieros que se lanzan al mercado en busca de una oportunidad definida. Para ello, la sociedad actual toma en gran consideración los cursos de formación especializados para mecánica, aprender a usar herramientas para soldar, para instaladores eléctricos, y puestos similares que hoy en día disponen de una gran demanda.

Cursos de FP e ingenierías

Este tipo de cursos, unido también a todo el sector de las ingenierías (industrial, mecánica, agrícola, informática…). Se podría decir que la formación asociada a estos estudios tiene un gran presente, y un futuro venidero. Y es que las empresas están en búsqueda activa de perfiles afines que se hayan formado como ingenieros industriales.

Se trata de un perfil escaso, pero muy deseado por compañías de desarrollo. Unas posibilidades laborales muy extensas, sobre todo para los titulados que ven cómo pueden entrar al mercado laboral nada más salir de las carreras. La demanda crece, pero ocurre el proceso contrario en las matriculaciones en estos cursos y carreras.

Los estudios señalan que las compañías del sector incrementarán sus plantillas y destacan la polivalencia y preparación de los ingenieros industriales nada más acabar la carrera. Una firme tendencia y que se traduce en una opción que se afianzará en el futuro para las siguientes generaciones que tengan que decidir hacia dónde orientar su vida laboral.


Sobre esta noticia

Autor:
Entaban (2 noticias)
Visitas:
2447
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.