¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?
Fuerza Amarilla y Delfín SC igualaron 1-1 en el cierre de la décima octava jornada del campeonato ecuatoriano. Foto: API
Delfín SC empató 1-1 este domingo en casa de Fuerza Amarilla y sigue firme en la punta del campeonato ecuatoriano, que este fin de semana cumplió la décima octava jornada, con dos partidos diferidos por la participación de la selección en duelos amistosos en Estados Unidos.
El conjunto manabita igualó en su visita al cuadro 'amarillo' en el estadio Nueve de Mayo de Machala (litoral), con que sumó 38 puntos y continúa como único líder del torneo de primera división de Ecuador. El partido cerró la jornada 18 del torneo.
Carlos Garcés adelantó a los 'cetáceos' en el minuto 25 con un golpe de cabeza, sin embargo y por la misma vía Armando Wila logró la paridad en el 61 para dejar a la 'Fuerza' aún en la pelea por permanecer en la máxima categoría del balompié local, con 13 puntos en la décima posición.
Los aficionados presentes en el principal escenario de Machala vivieron además de las emociones de los goles y la jugadas de peligro en las porterías, un encuentro trabado por las constantes faltas y fricciones entre los jugadores, que propició las expulsiones de Francisco Silva por Delfín y luego Armando Wila por los locales.
Después del tanto de apertura, dos factores afectarían totalmente al cotejo. El calor y las decisiones arbitrales pasaron a ser protagonistas. Fuerza Amarilla logró equilibrar las acciones y el trámite se tornó muy intenso.
La conclusión del partido estuvo marcada por las ínfulas de Delfín SC. El cuadro manabita impuso su juego, pero los locales tuvieron la fortuna de reaccionar a tiempo para resguardar la igualdad hasta el final.
Delfín SC sigue siendo puntero de la Primera Etapa con 38 puntos. El techo del conjunto manabita es de 50 unidades, y solo podría ser superado por Emelec, cuadro que con los aplazados podría llegar a 52 unidades. (D)