Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Delfín SC golea a Liga de Quito y Manabí tiene por primera vez a un equipo en la final

02/07/2017 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos jugadores de Delfín SC celebran el haber ganado la primera etapa, la clasificación a la final del campeonato ecuatoriano y a la Copa Libertadores 2018. Fotos: César Muñoz/Andes

Delfín SC goleó 4-1 este domingo a Liga de Quito y se convirtió en un inédito finalista en la primer división de Ecuador a falta de una fecha para que finalice el certamen local y sumando 47 puntos de 63 posibles y en calidad de invicto.

El conjunto manabita rompió hoy la hegemonía de los equipos de Guayas y Pichincha, que habían ganado las primeras etapas desde que en el país se juega con este sistema de campeonato (2010), además es la primera vez que Delfín SC disputará la final del torneo local.

El histórico encuentro se desarrolló en el estadio Jocay de Manta (litoral), en el duelo de la fecha 21 del torneo nacional.

Con el triunfo ante los 'albos', el elenco manabita se adjudicó la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, al sumar 47 puntos. Además el Delfín alargó su racha de invicto a 21 fechas y se convierte en el primer equipo manabita en clasificar a un final local y a la Libertadores.

En lo que fue el partido el cuadro local desde el inicio salió a buscar el arco defendido por el golero Daniel Viteri. Antes de los cinco minutos Delfín SC ya había fabricado dos jugadas que por poco terminan en gol.

El juego del elenco local se basaba en las bandas por intermedio de Jacob Murillo y Marcos Cangá, quienes siempre buscaban con centros a los delanteros Roberto Ordóñez y Carlos Garcés. Con el pasar de los minutos Liga de Quito se asentó en el terreno de juego y empezó a visitar con peligro el arco defendido por el golero Pedro Ortiz.

image

El partido se tornó de ida y vuelta, ya que ambos equipos pisaban constantemente el área contraria. A 15? del final Jordan Sierra generó una jugada peligrosa al internarse en el área, pero fue derribado por John Narváez, aunque el juez central no dictaminó la falta penal.

Dicha jugada generó reclamos de la banca del Delfín y de la hinchada local, que se encontraba abarrotada en las gradas del estadio Jocay de Manta. Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, Liga de Quito silenció el escenario manabita, luego de un autogol del venezolano John Chancellor.

Para el segundo tiempo el elenco manabita salió con el acelerador a fondo y de entrada buscó el arco de Daniel Viteri. A los dos minutos de haber iniciado la etapa de complemento la 'Tuca' Ordóñez hizo 'temblar' el Jocay, tras anotar el tanto del empate.

Dicho gol dejó 'helado' al cuadro capitalino, ya que se quedó sin reacción ante la mejoría del elenco local. Siete minutos después la alegría del Delfín aumentó con el gol que anotó Geovanny Nazareno.

El lateral del cuadro manabita recibio un centro cruzado de Murillo y dentro del área remató potente al arco dejando sin reacción a Viteri. El júbilo se desató entre los hinchas locales, pues hasta ese momento Delfín se consagraba como ganador de la primera etapa.

image

Luego de eso los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti bajaron las revoluciones de su juego y empezaron a cuidar el resultado que los consagraba como ganadores de esta primera etapa.

En la recta final del encuentro nuevamente Ordóñez apareció para poner el 3-1 en el minuto 86 y Francisco Mera, quien reemplazó a Jordan Sierra en el inicio de la segunda parte, cerró la goleada a dos minutos del final del compromiso.

Tras el pitazo final del partido, los jugadores Delfín SC se abrazaron en el centro del campo, agradecieron al cielo por el importante logro alcanzado y luego corrieron a celebrar con la hinchada.

Ficha del partido:

Estadio: Jocay (Manta)

Asistencia: 8.000 personas aproximadamente

Árbitro: Diego Lara

Goles:

Delfín SC: Roberto Ordóñez (47 y 86), Geovanny Nazareno (54) y Francisco Mera (88)

Liga de Quito: John Chancellor (autogol, 44)

Amonestaciones:

Delfín: Roberto Ordóñez (TA)

Liga de Quito: José Francisco Cevallos (TA), Horacio Salaberry (TA)

Alineaciones:

Delfín SC: Pedro Ortiz; Marcos Cangá, Francisco Silva, John Chancellor, Geovanny Nazareno; Jordan Sierra (Francisco Mera), Matías Duffard (Christian Malan), Luis Luna, Jacob Murillo, Roberto Ordóñez, Carlos Garcés (Andrés Chicaiza). DT: Guillermo Sanguinetti.

Liga de Quito: Daniel Viteri; Jonathan Gonzáles, Edison Carcelén, Horacio Salaberry (Norberto Araujo), John Narváez (Jonathan Betancourt); Fernando Hidalgo, Alfredo Intriago (Anderson Julio), Edison Vega, José Francisco Cevallos; Juan Luis Anangonó y Hernán Barcos. DT: Gustavo Munúa. (D)

ANDES


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
51
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.