Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Delfín derrota a la Universidad Católica y sigue imparable el torneo ecuatoriano de fútbol

12
- +
17/06/2017 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDelfín derrotó 3-1 a la Universidad Católica en la fecha 19 del torneo nacional, y sigue imparable en el torneo nacional. Foto: API

No encuentra rival. El Delfín de Manta sigue imparable en el torneo ecuatoriano de fútbol. Este sábado el elenco manabita alargó su invicto de 19 fechas sin perder, luego de vencer en el estadio Jocay de Manta 3-1 a la Universidad Católica.

Con este triunfo, los 'cetáceos' se mantienen en la cima del torneo con 41 puntos y se perfilan como candidatos a ganar la primera etapa.

El partido desde el arranque se dio de forma equilibrado, pero poco a poco los locales empezaban a imponer su estilo.

Producto de la presión que ejercían los manabitas, Delfín se adelantó en el marcador a los 7 minutos, luego de una falla en la marca, la cual fue aprovechada por Jacob Murillo para anotar de cabeza.

Luego a los 31', Andrés López igualó las acciones del cotejo, tras un potente remate de media distancia.

Justo antes del descanso, una nueva falla del equipo del argentino Jorge Célico generó la chance para que Delfín se ponga nuevamente por delante en el marcador.

Murillo corrió por el carril izquierdo y levantó un centro preciso para el delantero ecuatoriano Carlos Garcés.

Pero, cuando todo parecía que terminaba en la primera mitad, John Chancellor convirtió el tercer tanto para el 'Ídolo de Manta', tras un servicio exacto y efectivo de Cristian Malán.

En la segunda parte, Delfín fue dosificando sus energías y guardó apenas recaudos para mantener la ventaja con comodidad.

Católica terminó desbocada y desordenada, el equipo de Célico fue de más a menos, finalizando el cotejo sin mayores chances para marcar.

Ahora Delfín espera este domingo un empate entre Emelec (cuarto con 32) e Independiente del Valle (segundo con 35 puntos) en Guayaquil, pues ambos son sus inmediatos perseguidores.

Además los manabitas estarán pendientes del cotejo aplazado que deberá cumplir Barcelona, el miércoles, ante Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca, debido a que los 'amarillos' están en la tercera casilla con 32 puntos y serán su próximo rival en la fecha 20. (D)

Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.