Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Delfín SC encuentra un autogol salvador para recuperar el liderato en el campeonato ecuatoriano

28/05/2017 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl atacante Roberto 'La Tuca' Ordóñez (d) es una de las principales figuras del puntero del campeonato ecuatoriano, Delfín SC. Fotos: API

Delfín SC (34 puntos) encuentra el gol salvador para recuperar el liderato en el campeonato ecuatoriano, que lo había perdido temporalmente en manos de Independiente del Valle (32), quien derrotó 1-0 a Universidad Católica el viernes en el inicio de la jornada 16.

El conjunto manabita había perdido momentáneamente el primer lugar del certamen local, tras la victoria del viernes de los del Valle, sin embargo un autogol en los minutos finales del partido ante Macará en Ambato (centro andino) le permitió vencer 2-1 y volver a ser líder en solitario.

Bryan Oña, ex delantero Deportivo Cuenca, adelantó a los 'cetáceos' en el minuto 44, pero en la segunda mitad el paraguayo Óscar Darío Ayala convirtió la igualdad parcial en el 68. A poco del final (84) Moisés David Corozo marcó en propia puerta y le dio la victoria a los visitantes.

El estratega uruguayo del Delfín SC, Guillermo Sanguinetti, mantuvo el esquema que lo tiene en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano y que además está invicto en 16 partidos, con nueve victorias y siete empates.

image

A falta de seis jornadas para el cierre de la primera etapa, los manabitas se convierten en firmes candidatos a ganar el cupo a la final de año y la clasificación a la Copa Libertadores de América del próximo año. Independiente, Emelec (28) y Barcelona (27); los dos últimos con dos partidos menos, tratarán de impedírselo.

Mientras que Macará (22) se mantiene con una campaña irregular en la que es capaz de ganar como visitante y en el estadio Bellavista de Ambato complicarse como hoy. Pese a ello se mantiene en la mitad de la tabla (es séptimo).

Durante la décimo séptima jornada del torneo local, que se diputará entre el próximo viernes y domingo, Delfín SC recibirá a Independiente del Valle, entre tanto los ambateños enfrentarán a Emelec nuevamente en el Bellavista de Ambato. (D)

Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.