Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Delfín SC afianza su liderato en el campeonato ecuatoriano

15/04/2017 21:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDelfín SC ha ganado nueve de los 15 puntos que ha disputado en la altura, dado que venció a Liga de Quito y Clan Juvenil y empató con Deportivo Cuenca, Universidad Católica e Independiente del Valle. Fotos: API

Delfín SC afianzó este sábado su liderato en el campeonato ecuatoriano, tras doblegar 1-0 en su visita a Clan Juvenil en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí (oriente de Quito) por la décima fecha del torneo local.

El conjunto manabita ahora lidera el certamen con 22 puntos y deberá esperar el resultado de Emelec (2°, 19), que mañana enfrentará a Barcelona (5°, 12) en el denominado Clásico del Astillero, para saber si se adueña de la punta en solitario.

El delantero Carlos Garcés anotó el único tanto del compromiso en el minuto 38, con el que los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti sumaron su noveno, de 15 posibles, punto como visitante en la altura, donde venció a Liga y Clan y empató con Deportivo Cuenca, Universidad Católica e Independiente del Valle.

image

Sin drama. Delfín SC sigue firme como puntero del campeonato luego de vencer de visitante al colista Clan Juvenil. El Cetáceo, ya con 22 puntos, es el líder absoluto a la espera de lo que suceda mañana con los 'millonarios'.

El pragmatismo marcó este nuevo éxito de los 'azules y amarillo'. El conjunto de Manta (litoral) administró bien la pelota y consiguió sorprender a un equipo sangolquileño que carece de sorpresa y efectividad.

El único tanto del score cayó de contraataque. Carlos Garcés fue oportunista nuevamente y aprovechó una mala salida de la zaga local para poner el 1-0 definitivo. El ex jugador de Deportivo Quito y Deportivo Cuenca sumó su cuarta conquista en lo que va del año.

Sanguinetti y su escuadrón ya van una decena de fechas como líderes absolutos. Su apuesta de fútbol simple y efectivo los ha llevado al ombligo de la etapa como los mejores. Perfilados para ser uno de los posibles finalistas del año, los manabitas son una gran amenaza para cualquier rival. (D)

Fuente ANDES

Compártelo también:
Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.