Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escorpionp escriba una noticia?

Alerta...Ten cuidado con los correos que suplantan la identidad de otros!!

21/11/2009 21:35 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Soy miembro de la red de amigos myspace, hace poco a mi s bandejas de correo hotmail y myspace me llegó un mensaje de Tom Anderson Director de dicha página

Parte del siguiente mensaje que asegura que me he ganado 300.000 trescientos mil dólares, es sólo un método para estafar en red.

Y yo me pregunto si el verdadero TOMAS ANDERSON sabe acerca de esto? porque tengo entendido que suplantar la identidad de otra persona es un grave delito, más cuando se toma el nombre de otro para estafar.

¡FELICITACIONES!!

Esto es para informar al portador que se ha ganado la suma de $ 300, 000.00 NUESTRO SORTEO 2009 (MySpace Inc)Se trata de un bono para promover nuestros usuarios en todo el mundo a través de esta lotería en línea, que está completamente basado en una selección electrónica.......

Son tan inteligentes que incluso mandan el escáner de un supuesto cheque a mi nombre, y con la cantidad que supuestamente me he ganado. Y para hacer más creíble el mensaje me mandaron con la foto del director de la red, como remitente.

Les he seguido el juego respondiendo a una serie de mensajes que al traducirlos tienen una vaga ortografía, pero claramente se dejan notar que lo que quieren es estafar, tomando el nombre de una página de red social, tomando el nombre de su director, tomando el nombre del banco, en fin tomando una cantidad de datos falsos.

Aquí está la copia del scaner del supuesto cheque que me había ganado:

Tengo todos los mensajes siguientes donde hice todo lo que según ellos debía hacer, pero que sorpresa, que después de todo el trámite, el mesaje que hoy recibí es el siguiente:

¿Y yo me pregunto si el verdadero TOMAS ANDERSON sabe acerca de esto?

Cargos de envío

De: myspacedsbrsmnt@aol.com Enviado:sábado, 11:55:34 de 21 de noviembre de 2009

Para: vepi73@hotmail.com

Estimado ganador,

Estoy muy contenta por usted a la fase final de su ganancia, yo no puedo esperar verle en nuestro programa de televisión realidad donde todas las atenciones de nuestro ganador de enero a diciembre se señalarán juntas, por favor tome nota de esto como ustedes plenamente informados antes de diciembre. Por favor, también se informó de que han sido verificados sus datos y el paquete está listo para ser enviado a usted después de que sean pagados los siguientes cargos:

CARGOS ADMINISTRATIVOS $ 378

SEGUROS $ 346

CARGOS DE ENTREGA $ 75

TOTAL $ 799

Las modalidades para enviar el paquete comenzarán inmediatamente y las recibirá en un plazo de 48…………paquete de envío por DHL.

Atentamente,

Robin Marcham

Todo esto indica que solo utilizan las redes de amigos para burlarse de su sensibilidad, y también para estafar, no se exactamente de donde vienen estos mensajes ni de donde es la persona que los envió, pero da la casualidad de que no por el hecho de estar en un país donde el idioma no es el mismo soy una tonta existen traductores, y así tuviese esa cantidad para los supuestos cargos de envío, no les enviaría nada porque en mi país y creo que en cualquier parte cuando uno se gana un premio no tienen porque cobrarle nada por entregárselo. Por favor, basta de dejarse engañar, debería existir una ley o alguien quien logre evitar este tipo de estafas.

Señores no se ilusionen por mensajes de este tipo vayan hasta el final sin depositar nada, primero investiguen, ya que no se debe dar dinero a nadie y mucho más si no se lo conoce, menos pagar por un premio ganado!!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Escorpionp (3 noticias)
Visitas:
12437
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (17/01/2010)

estoy de acuerdo contigo yo tambien pase por lo mismo