Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Lop escriba una noticia?

Cómo dejé mi trabajo en una oficina para ser blogger de Viajes

12
- +
31/03/2020 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te cuento el proceso por el qué dejé mi trabajo en una oficina y me hice blogger de viajes hace unos meses. Ahora trabajo más pero también soy infinitamente más feliz

Siempre que conozco a alguien y le explico a que me dedico actualmente me hacen la misma pregunta ¿Y cómo se gana dinero con un blog de viajes? ¿De la publicidad? Si a ti también te asalta esa curiosidad voy a explicarte como fue el proceso que seguí para cambiar la oficina por esta nueva profesión y como consigo ganar dinero con ello.

No me hice blogger de la noche a la mañana, El viaje me hizo a mí surgió en 2013 como un pasatiempo entre mi novia y yo. Solo buscábamos tener un registro de los lugares que visitábamos y compartirlos con nuestros familiares y amigos. Tras dos años y muchas horas dedicadas ganamos los primeros 50€ con un ofrecimiento de una empresa. Recuerdo que fue una fiesta y nos fuimos a cenar con ellos, nunca habíamos pensado en ganar dinero con el blog.

Siempre que conozco a alguien y le explico a que me dedico actualmente me hacen la misma pregunta ¿Y cómo se gana dinero con un blog de viajes? ¿De la publicidad? En este artículo te lo explico todo

Aquel día cambió mi percepción de internet, comencé a investigar como monetizar un blog y fueron surgiendo ideas que empecé a aplicar poco a poco hasta que el blog se convirtió en una segunda fuente de ingresos más o menos estable. Cuando fui conociendo este mundo un poco mejor decidí apostar por tratar de ganarme la vida como blogger de viajes.

El proceso de dejar mi antiguo trabajo como asalariado ha durado varios años, tuve la suerte de poder ir quitándole horas de dedicación de forma progresiva mientras que se las iba añadiendo al blog, pero eso no es lo normal. Pasé casi dos años dado de alta en los dos regímenes de la seguridad social ya que para poder hacer facturas me tuve que hacer autónomo con todas las de la ley, contratar a un asesor y aprender a llevar la contabilidad.

En cuanto a las formas de monetizar un blog de viajes son fundamentalmente tres. La asistencia a blogtrips, colaboraciones con empresas y el marketing de afiliación.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Lop (1 noticias)
Visitas:
58
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.