Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Decorticación de las burbujas vivenciales y financieras del hombre contemporáneo

20
- +
04/08/2020 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Polemizar, debemos encontrar nuestra realidad y formarnos para construir ideas

Cartas a Arthemis

 

Hay que aprender a construir nuestras realidades gnoseológicas para desencadenar a perfección un aprendizaje tenaz sobre nuestro vivir. Eso, de existir en la ignorancia no transita conmigo, cualquier ciudadano se queda en la ruta. Platón en el mito de las cavernas así lo dispuso y, Locke en el mundo de las ideas determina que las ideas es una clave para desarrollar el pensamiento., por esto, todo genero debe romper las cadenas de la ignorancia.

Vaya consuelo, cuanto hemos caminado para llegar hasta aquí, a la orilla del mar y ver las gotas de agua saltar como lágrimas sobre nuestro pecho.  Esas cadenas nos liberan o nos lleva a las profundidades del océano, donde ya no veremos las lágrimas saltar. De allí que debemos tener cuidado con las emboscadas de la vida.  La libertad se nos presenta en múltiples direcciones y es necesario desligarnos de las historias pasadas para ir a una reflexión que prueba nuestros propios sentidos, simplemente hay que independizar el alma de los símbolos y el espíritu para darnos cuentas que la traición como falsedad es un maquillaje que enfermizan nuestra naturaleza.

Trato de hilar la realidad, para sentirme libre y romper las ataduras del pasado y los recuerdos, ¿Dónde está lo que me ligaba familiarmente a varios ciudadanos?

A la vida, hay que darle mucha adrenalina. Sobre todo, en mi país, Venezuela, donde nadie desea trabajar y no cumple con las formalidades del Estado promotor. Así que, levantar un juicio justo se me hace difícil.

Cada uno, tiene su secreto y un rayo para herir.  A nadie le interesa el sufrimiento del otro, basta con crear violencia para desconcertar las mentes de quienes nos rodean y, buscar luego que se sienta tranquilo. Esto, parecer ser que se esboza en este tiempo de pandemia, solo nos interesa la traición, el vivir la vida, la ironía para afirmar que somos buenos ciudadanos ante la ley.

Trato de estar de incógnito en mis puntos de salida, se cocinar desde pequeño, mi madre en Cabimas me enseño a pulir los pisos con una buena mopa. Estudie entre curas y monjas, mujeres que me hechizaban cuando me revelaban sus sueños en la Urbanización Tamare, muy cerca donde nacieron los quíntuples Prieto- Cuervo., a doscientos metros, dos quintas se erguían construidas por las petroleras, una para sacerdotes, la otra, para hermanas de la caridad. Siempre, tuve una respuesta clásica para sus interrogantes, la niña rusa me enseño a construir pensamientos que determinarían la ruta que he trazado hasta el momento, la visualice en tres momentos de vida, tres imágenes de una sola mujer que se congeniaron con mi esencia para disfrutar la racionalidad, ante tanta ignorancia.

Aquellas monjas célibes y la joven rusa me enseñaron medicina, adivinación astronomía, la escritura, los números, el trabajo de los metales.

Simplemente, eran mis maestras de grado y conmigo estudiaba Freddy Sánchez, un joven que viajo en el tiempo y lo reconocí como mi amigo de la escuela en el año 1968- 70 en el Diario Hora Cero, bajo la dirección del cubano Guillermo Antón Santana y el locutor carabobeño Carlos Viso del Prette.

Somos Uno en Jheová, pero el religioso. El espiritual para trabajar por la patria, servir a la patria sin quejarse y no especular con el dólar

¿Coincidencias? A la rusa, le vi tres veces, a las monjas tres veces, ¿Como es eso?, en la Escuela petrolera de Tamare, en el Seminario Kermaria de La Grita y por último en la Plaza Bolívar de Mérida. A Freddy Sánchez en la Escuela primaria de Tamare, luego cubriendo el accidente de un bus de pasajeros en Las Tejerías y luego en la populosa urbanización La Isabelica.

 Dios es Uno, una trilogía y cada trayecto de nuestras vidas es una trilogía, reflexione e indague en su interior esos bellos momentos.

Nuestro Ser, lleva en sí, varios eslabones para entender que debemos vivir bien y saber construir nuestras vidas. No sufra por la pandemia, los virus siempre han estado con nosotros. Estamos ante una diversidad de bacterias y parásitos que recorren nuestras viviendas de un lugar a otro, sumado a la basura. Muchos están acostumbrados a lanzar sus desperdicios en los terrenos baldíos o linderos de los caminos.

Es inevitable, se ciernen acontecimientos novedosos ante nuestra vista, desde huida de reyes, el comunismo tratando de propagarse a cuesta de fuetazos y virus que adormecerán nuestra racionalidad.  No es cuento de taquilla, son evidencias sartrianas que reflejan la complejidad del ser humano.

Cuidado, con tomar el camino equivocado.  Nos llevarán a una quiebra moral y nos tratarán como hombres máquinas, desprovistos de sentimientos. La ofensiva ya llega a Colombia, es luchas de poderes, donde los norteamericanos no reaccionaron a tiempo y ahora desean asentarse en el Cono Sur.

Mientras, el fracaso de un poder estaría representado en República Dominicana. Digo esto, porque estamos en condiciones de guerra, una biológica, una telemática y cibernética y la tercera, mental estimulada por virus que producen la muerte. Un daño en progreso a la condición humana, a la esencia del Ser.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1579 noticias)
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.