Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monge Loco escriba una noticia?

Decima tercera remuneración o bono navideño

08/12/2009 16:57

6 ¿Quienes tienen derecho al décimo tercer sueldo? ¿cual es la fecha limite de pago?

6

Décimo tercer Sueldo O bono Navideña

Hoy que estamos a las puertas de ser parte de un evento económicamente importante para la economía de las grandes empresas, en que la oferta y la demanda(publicidad) son un factor importante para captar a los futuros compradores y deudores eternos, quiero resaltar a quienes les corresponde el derecho de percibir una bonificacion adicional, denominada décimo tercer sueldo o bono navideño, para que los beneficiarios puedan gastarlo a la medida de este ingreso, sin dejarse engañar por la publicidad engañosa de las cuotitas que en el futuro lo van a llevar a graves problemas económicos ante la iliquidez familiar, o bien hagamos conciencia y comencemos a ahorrar en esta época de crisis para de esta manera tener un fondo para algunas emergencias familiares que nunca faltan en el diario vivir .

Comencemos que este beneficio solo lo recibimos una vez al año, cada diciembre veinte y cuatro .

Si usted es Jubilado ( paga el empleador) jubilado del SEIS, pensionista de seguro policía o militar. El trabajador Privado o publico.tiene derecho a esta remuneracion así no haya trabajado un año al servicio de la industria, negocio o en el servicio publico, pero en este caso tendrá derecho a la parte proporcional por el tiempo trabajado .

Recibirá la doceava parte de las remuneraciones percibidas durante el año Ejem. $218.00 como sueldo básico + horas extras $50.00 normal mensual todos los meses = esto multiplicado por 12 meses que tiene al año (calculo para el pago de Noviembre a diciembre) = 3.216 percibido en el año, esto $3.216/12=$268.00, que usted debería recibir en concepto de bono navideño o décimo tercer sueldo .

Emplee Bien su dinero

Es decir esto equivaldría a una remuneración mensual adicional, Lo cual variaria si tenemos otros ingresos que tengan el carácter normal en la empresa y se nos pague mensualmente en nuestra remuneración mensual

Si tomamos en cuenta el monto a recibir, a lo mejor pensemos que si nos alcanzaría a entregar como entrada de algún producto que necesitamos adquirir y estar endeudados todo el año, o en su defecto comprar algo para regalar en estas festividades acorde a este ingreso o simplemente ahorrar y recibir un interés común de las entidades del sistema financiero.

De usted depende la decisión de emplear de manera adecuada el bono navideño

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

jota (22/10/2010)

myu bueno

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (02/12/2010)

mely

-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (10/12/2010)

CLARO YO PIENSO Q LO MEJOR ES AHORRARLO... LOS IMPREVISTOS SIEMPRE ESTAN A LA VISTA COMO LAS ENFERMEDADES, ACCIDENTE O ALGUNA OTRA CONTIGENCIA Y ESTO ES LO Q NOS PUEDE SALVAR EN MOMENTOS DE EMERGENCIA
SALUDOS,
LILI

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (30/05/2011)

este decimotercer sueldo es independiente de que tengas familia o no??? y el decimo cuarto sueldo??? que pasa si enambos casos no tienes hijos??? te lo pagan igual??

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (05/12/2012)

Quiesiera saber si para el calculo del bono navideño debo incluir el bono navideño del año pasado?

0
+ -
Responder

jose (10/11/2013)

solo es la suma de basico mas horas? o tambien sumo los bonos por ejemplo yo tengo 3 bonos adicionales de horas extras