Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Todo lo que debes saber de «The Beatles: Get Back»

0
24/11/2021 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde mañana 25 de noviembre se estrena en Disney + la miniserie documental de tres partes del famoso director Peter Jackson.

En la entrevista que dio a los medios, Peter Jackson no tuvo miedo de comentar lo mucho que ama a los Beatles y, según sus palabras, es de la única banda de la que haría un documental porque es la única música que realmente conoce.

En 2017 enfrentó un dilema personal cuando Apple Corps., la empresa que maneja los intereses creativos y negocios de la famosa banda, tuvo una reunión con él en Londres, mientras Jackson se encontraba en esa ciudad por negocios.

image

¿Y a qué se enfrentaba?

La gente de Apple Corps le preguntó si le interesaba crear algo con la gran cantidad de material audiovisual que tenían en sus bóvedas. Esto incluía latas y más latas de película nunca vista y grabaciones de audio no escuchadas de las "Sesiones de Get Back" para el álbum de estudio Let It Be de la legendaria banda, grabado en Londres en 1969. ¿Y por qué esto sería un problema? Mal que mal, para Jackson tener acceso a esa cantidad de material inédito era una privilegio único, sin embargo, también es sabido que la grabación del mencionado álbum es asociado por los fanáticos de la banda como el período más oscuro de The Beatles, la época del quiebre y el fin de una era dorada para la música.

Jackson le dijo a Apple que, aunque no quería estar involucrado en la película de la separación, le gustaría tratar de ayudarlos. "En principio acepté hacerlo ?dijo Jackson?, pero les pregunté: «¿Podría mirar el metraje primero?». Honestamente, todavía creía hasta ese momento que podrían llegar a ser 60 horas del metraje más deprimente del mundo. No sabía qué esperar".

Antes de decidirse, Jackson pasó varios de los días que siguieron inmerso en el material, y quedó impresionadísimo con lo que vio, y eso que solo había visto tres o cuatro días de las escenas descartadas.

El material fílmico muestra el proceso creativo de los Beatles en la composición de 14 canciones nuevas que preparaban para su primer concierto en vivo en más de dos años. Enfrentados a una fecha límite casi imposible, los fuertes vínculos de amistad entre John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr fueron puestos a prueba. Jackson había encontrado su próximo gran proyecto, una docuserie que brindaría una nueva narrativa a la manera en la que la banda componía junta en su último año como grupo, y pasaría los próximos cuatro años trabajando con un equipo de talentosos técnicos para hacerlo realidad.

Al contrario de lo que pensaba, el metraje mostraba muy de cerca a la banda trabajando junta en un momento seminal de su carrera. Era entretenido y mostraba a los integrantes del grupo joviales y cálidos entre ellos, y sus interacciones eran alegres, emotivas y muchas veces, juguetonas.

image

Peter Jackson se dio cuenta de que la mala reputación de esta época venía del documental Let It Be del director Michael Lindsay-Hogg, estrenado en mayo de 1970. Recordemos que la banda anunció su separación solo tres semanas después del estreno del documental. Pero lo que más le sorprendió saber que, al recordar esa época, Ringo Starr y Paul McCartney tenían mucho más vivo en sus memorias el documental que la realidad, lo que interfería en sus verdaderos recuerdos.

Conversando sobre la presencia de Yoko Ono, Jackson comentó que, tras la revisión del material, se dio cuenta de que la presencia de la pareja de Lennon en la grabación del álbum fue respetuosa y que nunca interfirió en las decisiones de la banda. Algo sorprendente y que desdice la creencia popular.

Jackson puntualizó que no vio nunca malos tratos entre los miembros de la banda y que siempre demostraron camaradería y amistad, algo que también contradice lo que la mayoría de la gente pensaba.

Hablando en lo puramente técnico, Peter Jackson nos dijo que lo más desafiante fue el sonido, ya que tuvieron que utilizar una compleja tecnología de inteligencia artificial para poder limpiar algunos audios y conversaciones que estaban detrás de la música o lejos de los micrófonos.

THE BEATLES: GET BACK es el registro definitivo de tres semanas de enero de 1969, un punto crucial en las carreras de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Ahora, 51 años después, el público tiene la oportunidad de experimentar esas tres semanas y ver a una de las bandas más importantes de todos los tiempos trabajar y hacer lo que les apasionaba, y verlos haciéndolo tan bien.

"A la gente le encanta la música de Los Beatles. Es contagiosa ?dijo el director, Peter Jackson?. Es imposible escuchar una canción de Los Beatles y no sentirse feliz".

A partir del 25 de noviembre y solo por Disney + tendremos la posibilidad de ver este documental que estrenará capítulos los días consecutivos. Y, sin exagerar, este es un registro que todo amante de la música debe ver.


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2550 noticias)
Fuente:
canalfreak.net
Visitas:
2
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios