Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isa S. Ramos escriba una noticia?

¿Por qué se debería votar a Podemos?

01/11/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un breve repaso de nuestra democracia desde la transición

¿POR QUÉ SE DEBERÍA VOTAR A PODEMOS?

 

Bueno, para contestar a esta pregunta tenemos que hablar un poco de historia y ver como desde la Segunda República se ha ido en decadencia.

Los excombatientes republicanos que dieron su vida por defender la democracia que tanto había costado instaurar han sido menospreciados en este país. Tanto es así, que si alguno se declaraba republicano en la dictadura franquista podía acabar en un campo de concentración, muerto o en el mejor de los casos expoliado de todas sus pertenencias y haciéndole la vida imposible a él y a sus familiares.

Se preguntarán por qué me voy tan lejos para hablar sobre la actualidad. Porque a día de hoy me parece indignante que a los verdaderos héroes de este país no se les haya venerado como se merecen, porque nos dijeron que tuvimos una transición modélica y que fue el rey quien trajo la democracia a este país.

Para empezar, el rey fue puesto ahí por un dictador, no es que ganara unas elecciones o le preguntaran al pueblo, algo a lo que por desgracia estamos acostumbrados. Y para seguir, quienes sí llegaron a conseguir una democracia y tuvieron que luchar por mantenerla han sido olvidados en las cunetas de este país.

Con lo cual, empezamos una "democracia" a raíz de esta transición, cuyos partidos mayoritarios eran el PSOE y el PP. El PSOE, en sus inicios, estaba unido al pueblo y sus ideales se basaban en satisfacer las necesidades ciudadanas. El PP es el hijo de la dictadura, fin. Ambos partidos, durante estos años se han ido vendiendo al sistema capitalista liderado por EEUU. ¿Qué ocurre con el capitalismo? que unos pocos se benefician del trabajo de la mayoría. A mí me alucina como se critica el comunismo y que cada vez que se oye esa palabra la gente se horroriza. Lo que a mí me horroriza es que la gente no se haya percatado de lo que ha hecho el capitalismo en este mundo; crisis económicas globales, desahucios, paro, pobreza infantil, recortes y más recortes, subida de impuestos y bajada de salarios, contratos laborales lamentables, ahogamiento de las PYMES, etc.

Y todo esto ocurre porque el gobierno que debe proteger a su población, prefiere proteger sus intereses poniéndose a merced del FMI.

La crisis económica en la que nos encontramos ahora mismo, no es por culpa de la población, ni mucho menos, es por culpa de políticos incompetentes y sinvergüenzas que se han beneficiado durante décadas del trabajo y el esfuerzo de todos nosotros, viendo la política, no como una herramienta para que la población pueda vivir bajo las condiciones constitucionales que se redactaron en 1978, sino para forrarse haciendo concesiones a sus amigos y así poder acabar en un puesto de asesor o consejero de una empresa privada, y a la par, cobrando el sueldo de ex-presidente, pagado por todos los españoles.

 

A día de hoy, se está desmantelando una red de corrupción que salpica, sobretodo, a los dos grandes partidos políticos. En un país democrático, cuya justicia es igual para todos, estos señores deberían ser relevados inmediatamente de sus cargos, obligados a pagar todo lo que han estado robando y meterles en prisión y una vez terminen de cumplir la condena, se les debería prohibir tajantemente tener un puesto público o una empresa privada, así como hacer un seguimiento exhaustivo de los ingresos y propiedades que tengan. Eso es lo que debería pasar en un país democrático, pero, ¿qué es lo que vemos en España? aquí nadie dimite ni es obligado a cesar su cargo público, no se les ha abierto una auditoría para ver todas las posesiones y poder investigar si tienen cuentas en paraísos fiscales y lo peor de todo, es que no dejan de mentir al respecto de todo lo que está saliendo a la luz tras años de fraude.

Vamos a hacer un pequeño repaso desde la famosa transición y supuesto cambio.

En el año 1978 se firma la constitución española sin preguntarle al pueblo que creen que es lo que deberían recoger en sus artículos, simplemente, se les puso sobre la mesa y dijeron que había que votarla, y yo me pregunto, ¿Cuál era la otra alternativa?

El año en el que Adolfo Suarez cesa su cargo político, toma las riendas Calvo Sotelo hasta que se abra una convocatoria popular, que ocurrió al año siguiente, 1982.

Año 1981. Fallido golpe de estado. Como no se sabe muy bien que es lo que paso, no me puedo extender mucho. La teoría más plausible es que toda la cúpula política sabía lo que iba a pasar y lo que se pretendía era afianzar la figura del rey.

En 1982, tras la unión de España en la OTAN, por lo que hubo muchas movilizaciones en contra, llega al poder el PSOE, liderado por Felipe González, con mayoría absoluta. A este señor se le conoce hoy en día como el consejero administrativo de Gas Natural.

Durante el mandato de Felipe González comienza la corrupción con el caso Filesa y el caso Roldán.

En 1996 llega al poder el PP liderado por José María Aznar, y aquí comenzaron, entre otras cosas, las privatizaciones y concesiones. En ésta época empezó a estar de moda la construcción, por lo que más tarde se conocerá como la burbuja inmobiliaria. Sus políticas de favoritismo a la gente más rica, le da mayoría absoluta en su segunda candidatura en el año 2000. Comienza la trama Gürtel. Que a día de hoy, todavía no se conoce a todos los implicados y todo lo robado, ya que el juez encargado del caso, Baltasar Garzón, fue inhabilitado de su cargo. Sin embargo, este año, se ha puesto en manos de una jueza a fin al Partido Popular, tanto es así, que la señora María Dolores Cospedal, la llama Conchi.

PODEMOS. Un partido en el que entramos todos

Seguimos con el Partido Popular. En el año 2004, el señor Aznar, nos metió en la guerra de Irak, a pesar de las masivas movilizaciones de la gente en contra de ir a este país. ¿Qué ocurrió? Que al-qaeda, una banda terrorista de Irak, quiso hacer justicia por su cuenta e implantó una bomba en Atocha. ¿Cómo se justificó esta lamentable catástrofe? Diciendo que había sido ETA. ¿Alguien dimitió de su cargo? NO. ¿Se pidió perdón y se contó alguna vez la verdad, pese a saber todos lo que había ocurrido en realidad? NO.

Hoy en día el señor Aznar es consejero administrativo en Endesa.

Año 2004, volvemos a confiar en el PSOE, liderado esta vez por José Luis Rodríguez Zapatero. En su programa, dijo que lo primero que iba a hacer era quitar las tropas de Irak, y lo cumplió. Llegó al poder en un país sumido en tramas de corrupción, construcción masiva, descontento social, etc. Y en vez de ponerle fin a todas estas cosas, siguió adelante con ellas, hundiendo paulatinamente al país. Pero por lo menos se le notaba preocupado y hastiado por intentar agradar a todo el mundo, algo que no se puede conseguir nunca. La primera candidatura le valió para afianzarse en el poder durante otra más, ya que volvió a salir electo en las siguientes elecciones, pero como no tenía mayoría absoluta, en el momento en el que las cosas se empezaron a hundir mucho más, se convocaron elecciones anticipadas, con lo que estuvo en el poder 7 años, en vez de 8.

A raíz de todos estos acontecimientos se crea un movimiento social conocido como el movimiento de los indignados que tuvo lugar el 15 de Mayo de 2011. Fue una protesta pacífica en la que se pedía mayor democracia y no sólo votar cada 4 años. Es la cuna de PODEMOS.

Cuando la ciudadanía ya no puede más y sale a la calle a protestar por todo lo que ha ido ocurriendo, al Partido Popular se le ocurre la genial idea de intentar instaurar la ley mordaza, es decir, una ley que prohíba que la gente se manifieste.

Año 2014. Para salir de la crisis, instauran medidas de austeridad, pero no para todos, no, sólo para los “pobres”. Con lo cual, tenemos un presidente que nos dice que el SMI (Salario mínimo interprofesional) que es de 645 euros debe reducirse un poco más, porque se lo ha dicho el Banco central Europeo y el FMI, cuya presidenta cobra unos 8.000 euros mensuales. Las prestaciones a los desempleados han desaparecido, la gente es desahuciada de su casa, cada vez hay mayor pobreza infantil, se han privatizado hospitales y colegios que antes eran públicos, es decir, que están pagados con el dinero de todos.

Salen a la luz más casos de corrupción, se hace famoso el contable del partido popular, el señor Bárcenas, por llevar una contabilidad B, que cuando se descubrió, nadie estaba al corriente, por supuesto, pero en la que aparecen casi todos los de la cúpula del PP. El presidente, Mariano Rajoy, ante estos acontecimientos realiza ruedas de prensa sin preguntas y a través de una televisión de plasma, la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, niega absolutamente todo e insinúa que la situación que nos ha llevado hasta este punto es por nuestra culpa, porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Mientras tanto hay por ahí unas tarjetas llamadas las tarjetas Black, cuyos propietarios tenían veda libre para gastarse todo el dinero que quisieran y no declararlo a hacienda. Y para rematar, Cuando el rey cesa de su cargo, se proclama a Felipe rey de España, en cuya proclamación pagada por todos, no se podía portar la bandera Republicana, como símbolo de injusticia, dado que se le proclamó rey sin preguntar al pueblo si es lo que quería. Una situación muy similar a la de la transición ¿no?

Sí el pueblo no puede decidir sobre este tipo de cosas ¿Estamos realmente ante una sociedad democrática?

 

… Y LLEGA PODEMOS

Cuando se produjo en el año 2011 el movimiento de los indignados, los soberbios que estaban en el poder dijeron que por qué no creábamos un partido político para luchar contra ellos. Muy bien, ese partido se llama PODEMOS. Y ha sido la mayor ilusión de toda la ciudadanía, tanto es así, que desde las elecciones Europeas celebradas el 25 de Mayo, dónde conseguimos 5 eurodiputados, ha ido creciendo como la espuma. A día de hoy, 1 de Noviembre de 2014, hay 212.000 personas inscritas, y quiero hacer hincapié en que es un partido que ha comenzado este año a tener visibilidad mediática y voz en Europa.

Este partido demuestra lo que es una democracia real. Ha abierto a consenso popular una serie de programas tanto organizativo, ético como político para que la gente pueda elegir como debería ser el partido. Estas propuestas se presentaron en la Asamblea ciudadana “ Sí se puede” celebrada los días 18 y 19 de Octubre a la que acudieron unas 8.000 personas y unas 15.000 los seguimos por streaming. El 15 de Noviembre, concluirá la Asamblea ciudadana, en la que se conocerá absolutamente todo del partido. Además, a través de su página web se puede ir comentando aspectos que deberían incluirse, hacer preguntas a los eurodiputados, saber en qué se invierte el dinero donado y lo que ganan ellos, es decir, transparencia total.

Mientras tanto, tenemos que aguantar que la clase política conservadora, vaya echando pestes sobre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, que son los que han ido a programas de televisión para dar a conocer el partido, los que se han reunido con presidentes de Sudamérica como Correa, Mujica y Morales. Presidentes, cuyos países están en vías de desarrollo gracias a sus políticas económicas y sociales.

Ya lo sabréis los que estéis leyendo esto, que se ha relacionado a Pablo Iglesias con Venezuela, o cuba, o ETA, pero es lo que hacen los que tienen miedo, hablar sin tener pruebas de nada. Ya lo he dicho en múltiples ocasiones, que el hecho de que Pablo Iglesias sea de izquierdas, o esté a favor del comunismo, no significa que PODEMOS sea así.

PODEMOS en un partido en el que todos los que estamos cansados de las políticas que hace el bipartidismo en este país, tiene un hueco. Que los ricos no son la mayoría, la mayoría somos todos los que nos levantamos cada mañana para ir a trabajar por un sueldo que no es digno y que vemos recortados todos nuestros derechos día sí y día también. Vemos como nos están arrebatando todo lo que nos ha costado tantísimo conseguir. Estamos a punto de cambiar la historia de este país, y cuantos más seamos, mejor. Hay que quitar el poder a estos sinvergüenzas que nos han vapuleado hasta más no poder y que nos han vendido a un sistema capitalista caduco, dónde la prioridad es el dinero, en vez de la gente. ¿Cómo hemos llegado a este punto?, ¿Cuándo se ha convertido el dinero en lo principal?, ¿Cómo es posible, que mientras hay 6.000.000 de parados y muchísima gente al borde de la exclusión social, los ricos sean más ricos? pues porque, se permite que las grandes fortunas y las grandes empresas no paguen los impuestos al tanto porciento que por ley deberían pagar. Sin embargo, las PYMES y la gente corriente, estamos pagándolo por ellos. Éstas son las políticas que nos han llevado a la situación en la que estamos ahora mismo. JUNTOS, PODEMOS.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Isa S. Ramos (24 noticias)
Visitas:
2333
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.