Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿A qué se deben los hongos en el cuello? Descubre cómo eliminarlos

19/12/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por qué salen hongos en la piel del cuello

Las infecciones micóticas u hongos de la piel, son una afección bastante común y que no reviste gran importancia a nivel de salud, aunque muchas veces son un gran problema estético. Los hongos en el cuello suelen manifestarse en forma de manchas de color blanco o rojizo, que pueden producirte picor y enrojecimiento de la piel.

La tiña versicolor y la candidiasis cutánea en el cuello, son de los tipos más frecuentes de hongos en la piel. Se trata de una infección micótica que tiene como causa principal una baja en tus defensas. En general, los hongos en el cuerpo suelen crecer en zonas de pliegues, en donde se concentra mayor calor y humedad, 2 características que favorecen su crecimiento.

Pero, ¿por qué salen hongos en la piel del cuello? Pueden deberse a diferentes causas, siendo las más comunes:

  • Contagio. Si tienes las defensas bajas existe una mayor probabilidad de que te contagies hongos de la piel. Para evitar la proliferación de hongos en la piel, te recomiendo que aumentes tus defensas a través de alimentos que potencien tu sistema inmunológico.
  • Exceso de humedad. Si tienes tendencia a sudar demasiado o ser muy caliente, también tendrás más posibilidades de desarrollar infecciones micóticas, ya que la humedad y el calor crean un ambiente propicio para que se desarrollen.
  • Exceso de secreción sebácea. Demasiado sebo en la piel también puede ser atractivo para la proliferación de hongos en el cuerpo.
  • Dieta pobre. Si mantienes una dieta diaria pobre, desbalanceada, con exceso de comida chatarra, las defensas de tu cuerpo también serán pobres, dejando tu cuerpo débil a frente a cualquier hongo de la piel.
  • Estrés. En épocas de mucha tensión, ansiedad o angustia, tu cuerpo también queda más vulnerable a desarrollar hongos en el cuello, ya que las emociones negativas también inciden en la baja de defensas.
  • Malos hábitos de higiene. En ocasiones, algunas costumbres pueden jugarte una mala pasada y ser un factor desencadenante en el desarrollo de candidiasis cutánea en el cuello. Para evitar posibles contagios, no uses ropa de otras personas ni emplees artículos de higiene personal, como toallas, afeitadoras, etc.

Ahora bien, ¿quieres saber cómo curar hongos en la piel? Afortunadamente, existen remedios naturales que pueden ayudarte a tratar los hongos en el cuerpo u los hongos del sol. Una buena solución es aplicar una pomada para hongos en la piel, que mismo puedes prepararla en casa fácilmente. Fíjate en las siguientes líneas.

Crema para hongos en la piel

Con esta crema para hongos en la piel habrás descifrado el misterio de como eliminar hongos en la piel. Su preparación es muy sencilla y te llevará poco tiempo y además seguro que en casa tienes la mayoría de los ingredientes que lleva. ¡Manos a la obra!

Ingredientes
  • 4 cucharadas de manteca de karité
  • 1 cucharada de aceite de aguacate
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 10 gotas de aceite de árbol de té
Elaboración
  • Coloca a derretir la manteca de karité a baño María en un recipiente bien limpio.
  • Añade el aceite de oliva y el de aguacate y revuelve bien para que se mezclen.
  • Retira del fuego y deja enfriar unos minutos.
  • Incorpora las gotas de aceite de árbol de té y mezcla con movimientos envolventes.
  • Vierte la crema en su recipiente definitivo.

¡Listo! Ya está pronta tu crema casera para hongos de la piel. Aplícala diariamente sobre la zona afectada por el hongo hasta que notes que este comienza a desaparecer.

Remedios caseros para hongos en la piel

Como te comentaba en anteriores párrafos, los hongos de la piel son bastante comunes y pueden salirte en cualquier zona del cuerpo, no solo en el cuello. Afortunadamente, puedes curar los hongos en la piel con remedios naturales que puedes preparar fácilmente en casa. Te recomiendo le des un vistazo a las siguientes soluciones naturales para tratar infecciones micóticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3117 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.