Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Lo que debemos saber sobre la plusvalía

03/10/2018 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si tenemos un bien inmueble que queremos vender, por ejemplo, hay que tener en cuenta que hay una serie de factores que incrementan o disminuyen su valor y plusvalía

Las empresas de construcción y los agentes de propiedades inmobiliarias, son dos de los negocios que gozan de un mayor índice de rentabilidad. Aparte de los beneficios sacados de la venta de inmuebles, la plusvalía les da un valor añadido a sus, ya de por sí, grandes ganancias. Para aquellos que no lo tengan muy claro, la plusvalía es el incremento del valor económico que experimenta un inmueble, piso, local... en el transcurso del tiempo. El mayor o menor incremento tiene que ver con la presencia de determinados factores.

Un piso comprado hace años a un precio determinado, si queremos venderlo en este momento, habrá experimentado un incremento sobre su valor inicial que será, mayor o menor, según los factores a los que ya hemos hecho alusión.

Pero ¿cuáles son estos factores? Vamos a exponer, a continuación, algunos de ellos:

* Localización del inmueble: Un edificio situado en una zona céntrica, con varios servicios a su alrededor, zona comercial, farmacias, centros de salud, alcanzará mucho más valor en el tiempo que uno que esté en un barrio problemático, en las afueras etc

* Accesibilidad: El hecho de que la zona donde está ubicado tenga buenas comunicaciones, principalmente en lo relativo al transporte urbano para trasladarse a otros barrios de la ciudad, incrementará su valor. La ausencia de comunicaciones lo rebajará.

* La ley de la oferta y la demanda también influye en el precio del inmueble que queremos vender. Si hay muchas solicitudes de compra, por los motivos que sea que cumple la vivienda, lógicamente, el precio de la oferta subirá. 

* Funcionalidad y estado de mantenimiento del inmueble: Una vivienda nueva o reformada y que incluya medidas para un aislamiento térmico y acústico que mejore su sostenibilidad, adquiere un valor extra para los posibles compradores. 

* Ubicación en zonas tranquilas y seguras.

Es de suma importancia tener en consideración todos estos factores que influyen de manera activa en la plusvalía de un bien inmueble. Si vamos a comprar una vivienda para uso propio o como inversión, podemos calcular hipoteca a través de empresas financieras privadas que operan online. Cuando los bancos cierran puertas y ponen tantos impedimentos a la hora de conceder un préstamo hipotecario, empresas prestamistas ofrecen unas condiciones muy ventajosas y, únicamente, con los mínimos requisitos indispensables.

Muchas de ellas no exigen nómina, simplemente, un justificante que acredite que recibimos un ingreso periódico. Además, otra de sus características más ventajosa, es la rapidez y sencillez en los trámites a realizar.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (83 noticias)
Visitas:
2246
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.