Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franniur escriba una noticia?

¿Quién debe contratar al tasador de bienes raíces y por qué?

03/10/2019 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todas las personas involucradas en la venta de bienes raíces tienen un interés personal en los resultados de una tasación. El resultado afecta al vendedor, al comprador, al prestamista e incluso al agente inmobiliario

Una valoración demasiado baja de la propiedad por parte del tasador podría significar que el vendedor debe bajar el precio de venta. Para un oficial de préstamos, podría significar una comisión menor o ninguna en absoluto. Una valoración demasiado alta significa que el comprador podría estar pagando más de lo que vale la propiedad. Para el agente inmobiliario, su comisión puede ser mayor o menor, que se basa en el precio de compra/venta del inmueble.

Un tasador, que debe tener licencia del estado, realiza la tasación de la propiedad. Es mejor contratar a alguien local con años de experiencia a tiempo completo para obtener una evaluación más precisa. El evaluador y la tasación se rigen por las normas mínimas, publicadas periódicamente en la Norma Uniforme de Práctica Profesional de Tasación de la Fundación de Tasación. La Fundación está constituida por el Congreso.

La reciente burbuja inmobiliaria, desafortunadamente, trajo problemas para los tasadores y muchos involucrados en transacciones de bienes raíces. Según Realty Times en su edición de abril de 2006, los prestamistas han pedido rutinariamente a los tasadores que inflen los valores para mantenerse al día con el volátil mercado de bienes raíces. Un tasador en San Diego renunció y entregó su licencia al estado, después de ser despedido tres veces consecutivas por negarse a inflar sus valuaciones. Ahora, los tasadores de todo Estados Unidos están bajo el microscopio de los reguladores financieros federales y del Congreso.

El tasador puede ser contratado por el vendedor para determinar un precio de venta exacto o por el comprador para asegurar la exactitud del precio de compra y de la hipoteca; pero generalmente, el prestamista hace la contratación o utiliza su propio tasador interno. Aunque los compradores pueden asumir que el prestamista tiene su mejor interés, los prestamistas hipotecarios tienen su propio interés a la vanguardia, especialmente algunos oficiales de préstamos no tan escrupulosos que pueden estar buscando una comisión más alta.

Casos iguales sucedieron con las empresas de tasaciones inmobiliarias en Málaga

Los vendedores podrían contratar a su propio tasador para asegurarse de que yo obtuviera lo mejor para mi propiedad. Como comprador, yo pondría el dinero por adelantado para contratar a un tasador independiente y objetivo sin conexión con nadie dentro de la transacción inmobiliaria. Esto asegura que no contrate una hipoteca, basada en una valoración de tasación inflada, que me dará una casa nueva con un valor neto más bajo o negativo. El prestamista todavía puede requerir un tasador diferente.

Si cinco tasadores diferentes evaluaron la misma propiedad dentro del mismo plazo y bajo las mismas condiciones, esto podría resultar en cinco tasaciones de bienes raíces diferentes y variables. Por qué? No hay una lista de control o valor establecido para cada característica y amenidad de la propiedad. Aunque las evaluaciones se basan en normas prescritas, es un proceso subjetivo.

Si hay más de una tasación de bienes raíces y no están de acuerdo significativamente, usted tiene opciones. Si el valor es demasiado bajo para el vendedor, las renovaciones pueden aumentar el valor, o usted puede negarse a vender. Si el prestamista insiste en el valor de su tasador, que no está de acuerdo con el valor de su tasador de bienes raíces, como comprador usted puede buscar financiamiento en otro lugar, o negarse a comprar el bien inmueble. También existe la opción de reunir a los tasadores para llegar a un acuerdo común sobre el valor.

Recuerde, la persona que se preocupa por sus intereses es usted mismo. Asegúrese de que el tasador de su transacción de bienes raíces tenga buena reputación, sea objetivo y no tenga conexiones con nadie en la transacción, sea local o tenga experiencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Franniur (2 noticias)
Visitas:
2677
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.