Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriel Hidalgo Andrade escriba una noticia?

De la revolución y los revolucionarios

13/12/2009 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acuérdese que estos mismos fueron los que irrumpieron en la sala de sesiones del TSE en el 2006 encabezados por César Rodríguez y Jorge Escala

Acusado de fraude en las urnas, Fausto Marcelo Rivera Torres -el octogenario líder estudiantil de la Universidad Central-, llega nuevamente a la presidencia de la FEUE-Q el 26 de junio de 2009, luego de un cuestionado periodo de administración de una federación estudiantil con un presupuesto que sobrepasa los 100 mil dólares anuales [El Telégrafo, 12/XII/09] y después de un proceso de elecciones que incluyó fuertes agresiones físicas e insultos a los delegados de la otra lista participante como a los veedores externos, pérdidas y daños importantes en los predios de la Universidad Central, padrones adulterados, mesas constituidas al apuro con delegados de la FEUE y hasta varios paquetes de papeletas sufragadas fraudulentamente a favor de Rivera Torres, incluidas a la fuerza en el conteo de los votos [UCE, Nro. 3/09].

Después de proclamados los resultados, en una sesión del Consejo Universitario realizado el 7 de julio de 2009, los hechos violentos tuvieron su símil protagonizado por los mismos integrantes de la pandilla de Rivera quienes además de provocar la vulgar escaramuza golpearon agresivamente a dos periodistas del Diario El Universo y a un servidor de la misma universidad [El Universo, 8/VII/09].

... irrumpe violentamente en la sala del Consejo Universitario, derrumbando puertas y ventanas junto a estudiantes encapuchados, con la consigna “esta es una toma”

El 13 de julio, las máximas autoridades de la Universidad entregaron una denuncia ante la Fiscalía de Pichincha para que se realice una investigación policial sobre los hechos delictivos. El día siguiente, el 14 de julio, los Miembros del Consejo Universitario conocieron los resultados de las elecciones de la FEUE-Q, AFU (Q) y LDU-A (Q), y por todo lo sucedido en el proceso del 25 de junio y la proclamación de resultados el día 26 del mismo mes, en la sesión del Consejo Universitario del 7 julio decidieron declarar nulo el proceso.

Ahí tienen, amigos lectores, la referencia de un no-revolucionario: irrumpe violentamente en la sala del Consejo Universitario, derrumbando puertas y ventanas junto a estudiantes encapuchados, abriéndose paso con palos, gas pimienta, armas blancas y de fuego, con la consigna “esta es una toma” [El Mercurio, 9/XII/09]. ¿Esto es lo que queremos para nuestra universidad ecuatoriana? Acuérdese que estos mismos fueron los que irrumpieron en la sala de sesiones del TSE en el 2006 encabezados por el cuestionador del informe del Conea César Rodríguez de PAIS, y el eterno dirigente del magisterio Jorge Escala del MPD.

Acusado de fraude en las urnas, Fausto Marcelo Rivera Torres -el octogenario líder estudiantil de la Universidad Central-, llega nuevamente a la presidencia de la FEUE-Q el 26 de junio de 2009

Gahidalgo@flacso.org.ec


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriel Hidalgo Andrade (208 noticias)
Visitas:
507
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.