Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanfer Yépez escriba una noticia?

De Héroes a Villanos

24/10/2014 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando observamos en las películas que el personaje favorito, que casi siempre es el héroe de la historia, pasa a convertirse en lo contrario se crea en nosotros una sensación de desagrado y traición pero ¿Pasa esto en los videojuegos?

Este cambio de Héroe a Villano generalmente hace que el personaje crezca y se lo considere aun como favorito e inclusive que se lo llegue a apreciar más. En los videojuegos la idea de un villano que tuvo un pasado 'bueno' atrae bastante principalmente porque este cambio está acompañado con una historia llena de detalles que lo compensan en todo sentido.

A algunos de los héroes que cambiaron de bando y que siguieron siendo considerados como favoritos, los mencionaré a continuación.

BIG BOSS (METAL GEAR)

Empezamos con Big Boss un personaje indispensable para esta entrada. Todos lo conocemos como Snake el protagonista de Metal Gear Solid 3, portable Ops y Peace Walker; padre de Liquid Snake, Solidus Snake y Solid Snake, si es que lo podemos llamar así ya que son en realidad sus clones. Big Boss es la representación del soldado perfecto, maestro en combate, héroe de guerra, líder innato y como pudimos ver en Peace Walker incluso un revolucionario . Esta es una cara de la moneda, pero ¿Qué hay del otro lado? ¿Qué es lo que sucede cuando el héroe se llena de rencor, odio y confusión?

Podríamos decir que cada entrega que ha tenido a Big Boss como su protagonista nos ha mostrado como poco a poco va pasando a ser un personaje más oscuro y frío, todo este desastroso camino empezó cuando por órdenes del gobierno tuvo que asesinar a su maestra "The Boss" en la operación Snake Eater y cuando se ganó el título de Big Boss, pero es curioso como al final del Peace Walker decide deshacerse de la bandana que le dio The Boss y desde ese entonces pide que lo llamen Big Boss dando inicio a una leyenda en el mundo de Metal Gear . Hasta este punto todo parece de alguna forma haber mejorado pero como veremos en Ground Zeroes y en The phanton Pain las desgracias que caerían sobre Big Boss apenas iban a empezar y aquí es donde damos el segundo paso al antagonismo, del dolor y confusión al odio y la venganza.

SARAH KARRIGAN (STARCRAFT)

Tenemos también a Sarah Kerrigan, personaje principal de Starcraft, que es reclutada desde muy joven debido a su habilidad psíquica razón por la que fue empleada en batalla. Al principio la vemos como parte de un escuadrón de elite de la Confederación Terran (raza perteneciente a la tierra). Posteriormente es enviada a una misión visiblemente suicida en la que debe eliminar a los 'Protoss' una de las razas que nos muestra el juego, además, debe evitar eliminar a los Zerg (otra raza) que se encontraba en plataforma espacial de Nueva Gettysburg donde se desarrollaba la batalla.Finalmente cuando logran eliminar a los Protoss, Kerrigan es abandona por su nave bajo el mando de Mengsk y lo último que se puede apreciar en el video que nos muestra el juego, es la aproximación de los Zerg hacia ella, suponiendo su inminente muerte.

Hasta este punto podemos ver a Kerrrigan como una heroína que muere en batalla a causa de una traición, sin embargo, en un posterior video revelan lo que sucedió después de ser acorralada por los Zerg: es utilizada por la "Supermente" (criatura que controla a los Zergs) como un híbrido Zerg/Terran otorgándole un inmenso poder y nueva apariencia.

Tras este acontecimiento Kerrigan se convierte en la mayor villana de Starcraft y adquiere un nuevo nombre "La Reina de las Cuchillas"

image

BIG SMOKE (G.T.A.)

Es el turno de GTA San Andreas con el recordado personaje 'Big Smoke'. Cuando hablamos de este juego no podemos referirnos a un personaje héroe como tal, pero podríamos decir que es un personaje 'bueno' ya que nos ayuda en el juego en el desarrollo de las misiones. Al iniciar el juego la relación que lleva CJ (Carl Johnson) con Big Smoke se pude considerar como una buena amistad. EL juego se resume en la constante batalla entre pandillas de San Adreas, San Fierro y Las Venturas y la prensecia de "C.R.A.S.H.(Community Resources Against Street Hoodlums y en espla;ol Recursos de la Comunidad contra los Pandilleros). La visión de Big Smoke es llenar de "crack" todos los barrios que sean posibles razón por la que siempre se encuentra en peleas entre pandillas de barrios. Este es Big Smoke en su etapa 'buena' que se mantiene casi durante todo el juego, pero es al final que nos enteramos que se encontraba trabajando con C.R.A.S.H. y ahí viene la traición de este ahora antagonista que a un principio fue una especie de co-protagonista.

GABRIEL BELMONT (CASTLEVANIA)

Otro personaje muy conocido por todos es Gabriel Belmont. Es una historia bastante larga que la resumiré mencionando que a Gabriel lo vemos como miembro de la Hermandad de la Luz, una organización de caballeros que protege a las personas de todo aquello sobrenatural que aparezca. Gabriel empieza su viaje con la orden de derrotar a los señores oscuros, encontrar la máscara de Dios y poder revivir a su esposa Marie, sin embargo, en este trayecto es traicionado por Zobek quien en realidad es el señor oscuro Nigromante . Gabriel se enfrenta a su realidad que viene a ser una combinación de desesperación y dolor que incluso lo ponen en el lugar de un terrible asesino .Finalmente Gabriel se enfrenta con el artífice de estos monstruosos actos: el mismísimo Satanás . Tras derrotarlo, entre confusión y miedo, se despide de su esposa para siempre y lo último que vemos de él es un final glorioso ya que en un futuro es revelado que Gabriel se ha convertido en Drácula el nuevo señor de las sombras.

Estos personajes pertenecen a un grupo más amplio lleno de villanos que tuvieron un pasado bueno pero que, por varias desgracias o malas decisiones, cambiaron el rumbo de su destino y terminaron convirtiéndose en verdaderos monstruos.

Espero que esta entrada les haya servido para recordar los dos lados que llevan consigo muchos de los personajes conocidos en la comunidad gamer. Cualquier duda o comentario son bienvenidos :) !

Hasta la próxima !

Michelle Molina

conexion anime paradise


Sobre esta noticia

Autor:
Juanfer Yépez (71 noticias)
Fuente:
conexionanimeparadise.wordpress.com
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.