Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Daniela Caracas, la alegría de la Selección Colombia

16/04/2018 05:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Daniela Caracas, una de las novedades en la convocatoria de Nelson Abadía para esta edición de la Copa América Femenina y su alto nivel en la zona lateral en su club, el Atlético Huila, fueron suficientes para ser tenida en cuenta y poder disputar el torneo más importante de naciones de fútbol femenino en Sudamérica. Fémina Fútbol dialogó con la futbolista, quien como todas sus compañeras, está con el objetivo de lograr el campeonato en Chile.

El partido aún no comienza, las jugadoras ingresan al camerino y empiezan a prepararse para un nuevo compromiso en Copa América. De fondo se escucha un sonido, una canción, algo movido y alegre. Una salsa es el sonido que prende un poco la mente de las jugadoras previo al partido. Una de las encargadas de ese sonido es Daniela Caracas. La jugadora de la Selección Colombia es una de las más tímidas de la plantilla, pero su baile y alegría que le pone a cada concentración hace que esa timidez se vaya. Como ella misma describe entre risas "siempre tenemos un momento para reír o disfrutar y eso es lo que les trato transmitir con los bailes que hago".

Su llegada a la selección mayor lo agradece y con humildad lo primero que responde es "que todo le doy gracias a Dios por la oportunidad, al cuerpo técnico por creer y confiar en mí. Esto ha sido el resultado del trabajo que desempeñé en la liga y en la Sub 20. Es un orgullo y una felicidad estar aquí, es algo que tomé con mucha responsabilidad", mencionó la jugadora del equipo 'Cafetero'.

Hace un año comenzó la primera edición de la Liga Femenina en Colombia y ahí empezó el recorrido como profesional de Daniela Caracas, aunque desde antes ya se preparaba como jugadora de fútbol. "Las puertas se me abrieron cuando llegue al Club deportivo Atlas C.P., me seguí formando ahí y cuando salió la liga, fue Carolina Pineda quien me llevó a jugar al Atlético Huila".

Su buena temporada con Huila hizo que Carlos Quintero, técnico de la Sub-20 pusiera los ojos en ella y la convocara a Juegos Bolivarianos con la selección. Pero también para ella llegar a disputar una final, mantener un nivel y ganar un subcampeonato fue importante para poder estar hoy en Chile representando a su país.

"Gracias a Dios tuve un buen semestre en el Huila hasta llegar a jugar la Final. Ahí me mostré mucho. Fue así cuando llegó mi primera convocatoria con la Sub- 20 Después de hacer un buen torneo en Bolivarianos teníamos el compromiso de ser campeonas el cual lo logramos".

Más sobre

Igualmente, la jugadora después de culminar sus compromisos con la juvenil, fue convocada a microciclos con el equipo mayor y trasladar ese nivel y sus virtudes desequilibrantes, fuerza, marca y llegada a gol al seleccionado que estaría en Chile. "Después de Bolivarianos el profe Nelson Abadía me llamó a la selección mayores para mantener el proceso. Gracias a Dios estoy aquí y espero seguir creciendo", mencionó Caracas.

Con respecto a los rivales de Colombia en este cuadrangular final donde se enfrentarán a las mejores selecciones de la Copa América, entre ellas, dos que no enfrentaron en primera ronda como Argentina y Brasil, recalcó que lo importante es "disfrutar cada partido, aportar al equipo, e irnos con el objetivo cumplido que es ser campeonas. Son buenos equipos, pero Tenemos una muy buena selección para afrontarlos y sacar buenos resultados".

Caracas es consiente que la selección está pasando por su mejor momento y eso se debe a la evolución que ha tenido el fútbol femenino colombiano y sus resultados han dado frutos con las buenas campañas de las demás selecciones nacionales en las diferentes categorías y por ello, la mayor puede dar ese golpe de autoridad para consagrarse por primera vez. "¡Es momento de ganar ya! Venimos trabajando muy bien, hemos tenido partidos por fuera, tenemos la liga profesional femenina y se ha visto la evolución. Solo tenemos plan A y es ser campeonas", de forma contundente exclamó Daniela.

Igualmente, sabe que para afrontar estos juegos definitivos el equipo sabe que será difícil y se vivirán otros tipos de partidos con más exigencia y cada selección se cuidará para no caer en estas instancias. Sin embargo, la mentalidad de las jugadoras está fuerte y saben lo que tienen porque "estamos con mucha convicción, hay unión y talento. Venimos siendo coherentes con lo que queremos y es lograr ser campeonas. Lo estamos haciendo bien".

Por el momento, Daniela Caracas junto con sus compañeras se han "sentido muy bien en Chile. En los partidos hemos recibido buen apoyo de los colombianos y la gente ha sido amable", culminó la jugadora colombiana, quien espera con su alegría ponerle el ritmo a esta fase final y lograr nuevas victorias para celebrar finalmente con toda la hinchada de Colombia.

La Selección Colombia femenina afrontará su primer compromiso este lunes en horas de la tarde contra Argentina y esperan seguir con el objetivo de ganar en territorio chileno y llegar al Mundial de Francia 2019.

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (909 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1627
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.