Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

CUT anuncia marcha de trabajadores el 1 de mayo en Portoviejo

26/04/2017 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: @cut_guayas

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que agrupa a distintas organizaciones del sector laboral, anunció que el próximo 1 de Mayo ? Día del Trabajo- realizarán una marcha y concentración masiva en la ciudad de Portoviejo, para rendir homenaje a las víctimas del terremoto del 16 de abril de 2016 y en defensa de la democracia.

En el acto, al que se tiene prevista la presencia de los presidentes saliente y entrante, Rafael Correa y Lenín Moreno, respectivamente, así como del vicepresidente Jorge Glas, los trabajadores del país harán la entrega formal de una propuesta para abrir un debate nacional sobre reformas al Código Orgánico Laboral.

Richard Gómez, presidente de la CUT en la provincia del Guayas, explicó que se busca que la nueva normativa sea incluyente, que acoja a los trabajadores autónomos, que se universalice la seguridad social y que observe las especificidades de cada sector a fin de garantizar los derechos laborales.

Más sobre

La dirigencia, no obstante, coincidió en reconocer los históricos avances en materia de derechos registrados en la última década con el gobierno del presidente Correa. Citó, por ejemplo, la eliminación de la tercerización y otras formas de precarización del trabajo y el despido ineficaz a favor de dirigentes perseguidos y despedidos por la patronal, así como el fortalecimiento de la sindicalización, la extensión de los derechos de seguridad social a favor de trabajadoras remuneradas del hogar, el incremento sostenible del Salario Básico Unificado, uno de los más altos de Latinoamérica, entre otras conquistas.

"Este 1 de mayo nuestro objetivo es respaldar todos los cambios positivos a favor de los trabajadores y plantearemos el análisis para aprobación de un proyecto de nuevo Código Orgánico Laboral para garantizar nuevos y mejores derechos para los trabajadores de la patria", señaló Gómez.

En la movilización del 1 de mayo estarán presentes representantes de organizaciones de pescadores, del transporte, trabajadores eléctricos, petroleros, de telecomunicaciones, redes de maestros, de la salud, sindicatos, trabajadores agrícolas, artesanos, entre otros. Alberto Arias, presidente de la Federación de Transportistas, felicitó la participación de la ciudadanía en las últimas elecciones que ratificaron el triunfo del proceso político de la Revolución Ciudadana, al que ?dijo- las organizaciones están dispuestas a defender de los intentos de desestabilización de sectores de oposición. (I)

Fuente Diario EL TELÉGRAFO


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.