Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Culpables 6 policías ecuatorianos por intento de matar a Correa

01/08/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal de Ecuador halló culpables a seis policías del intento de magnicidio contra el presidente de ese país, Rafael Correa durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010, informó el viernes la Fiscalía.

La sentencia se anunciará en los próximos días, la cual, de acuerdo con la ley penal, será una condena de entre ocho a doce años de prisión por el delito de tentativa de magnicidio.

El fiscal del tribunal séptimo de Garantías Penales de la provincia de Pichincha (cuya capital es Quito), Gustavo Benítez, dijo que los seis policías habían sido captados en video con "armas, con los rostros cubiertos y listo para abrir fuego contra el presidente", en los alrededores de un hospital donde se refugió Correa.

En total, 40 personas fueron declaradas culpables de participar en la rebelión del 30 de septiembre de 2010. Rafael Correa fue rescatado por militares en medio de un tiroteo.

Mientras tanto, Aurelio Garófalo, abogado de uno de los policías, ha manifestado su descontento al considerar que la sentencia fue impuesta sin que haya prueba alguna y por eso es un "atropello a la justicia".

Más sobre

El 30 de septiembre de 2010 estuvo marcado por una serie de sucesos violentos provocados por un grupo de elementos de la Policía Nacional, que reclamaban el fin de una ley que, supuestamente, les quitaba beneficios salariales y económicos.

Correa acudió al lugar para calmar el ambiente, pero fue agredido por lo que se refugió en un hospital cercano. Allí estuvo retenido por más de nueve horas, hasta ser rescatado por las fuerzas leales en medio de un enfrentamiento armado. 10 personas murieron y otras 274 resultaron heridos

aaf/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1481
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.