Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dch escriba una noticia?

Culminó foro de desarrollo local y provincial en Santo domingo de los Tsáchilas

05/07/2013 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una masiva concurrencia concordenses y santodomingueños inicio terminó el Foro Taller denominado “Santo Domingo - La Concordia Gobernanza y Gestión concurrente del Desarrollo”

El evento contó con la presencia de los Asambleístas Mary Verduga de la Provincia Tsáchila, José Bolívar Castillo de Loja, el Prefecto Geovanny Benítez; el Alcalde de la Concordia Walter Ocampo y el Gobernador Jorge Trujillo, directores provinciales, presidentes de juntas parroquiales, dirigentes comunitarios y ciudadanía.

Ahí, analizaron la planificación y la gobernanza de la provincia una vez que La Concordia fue anexada a Santo Domingo de los Tsachilas el 30 de mayo último en sesión de la Asamblea Nacional y publicada el jueves 20 de junio.

El evento contó con la presencia de los Asambleístas Mary Verduga de la Provincia Tsáchila,

El taller buscó articular las políticas públicas, planificar y promover el avance integral y sustentable para el buen vivir de los habitantes de la provincia.

Posterior, hicieron la exposición de diferentes temáticas, la Asambleísta Mary Verduga, fue la primera exponente con el tema: “Nuevos modelos de intervención del Estado en la búsqueda del desarrollo local”, donde se enfocó la urgente tarea que tenía el Estado de reformar la estructura centralista.

José Bolívar Castillo, llamó al pueblo a construir su propia historia, insistió en que “se debe hacer un trabajo concurrente entre el GAD Provincial y el GAD Municipal de la Concordia”. Por otro a lado el Prefecto Geovanny Benítez, manifestó que todos debemos hacer una minga por la Concordia, mientras que el Alcalde Walter Ocampo señaló que su principal objetivo es recuperar las zonas excluidas y que trabajará en base a su Plan de Ordenamiento Territorial.

David Chuquilla

593-022-725-405

593-0997-156-146


Sobre esta noticia

Autor:
Dch (115 noticias)
Visitas:
284
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.