¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carmen Fernández escriba una noticia?
Otoño es una estación donde aumenta la caída del pelo, por eso te cuento cómo prevenirlo y qué productos pueden serte de ayuda
Además de ser molesta, la caída del cabello puede ser frustrante para muchos, ya que puede ser sinónimo de mala salud. Minerales como el azufre, el cobre, el hierro, el magnesio, el silicio, el yodo y el zinc, así como las vitaminas A, B6 y B12, las proteínas, la biotina y el ácido fólico son los nutrientes más comunes si quieres un cabello fuerte y sano.
5 consejos para prevenir la caída del cabello
1. Una alimentación equilibrada
Los huevos, la leche, las verduras de hojas verdes, las almendras, el kiwi y la levadura de cerveza son alimentos esenciales en tu dieta para mantener tu cabello fuerte y grueso. Todos ellos contienen diversos nutrientes como vitaminas A, B, C, omega 3, zinc y hierro, que son imprescindibles para mejorar la salud del cabello.
2. Sanear el cabello de forma regular
Cuando se abusa de las puntas, por lo general se abren y parten el cabello por la mitad hasta llegar a las raíces. Esto causará intencionalmente roturas y caídas, por lo que debe recortarse cada 6 semanas.
3. Evita el calor
Cuando nuestro cabello está debilitado y con peligro de caerse, herramientas como las planchas no son las mejores aliadas, pero si no hay otra manera de controlar el cabello, usa siempre protectores térmicos.
Vitaminas como la A, B6 y B12, proteínas y ácido fólico son los nutrientes más comunes si quieres un cabello fuerte y sano
4. Evita el cabello húmedo
El cabello mojado es más susceptible al desprendimiento y la rotura. Limpie el exceso de líquido con un paño sin pelusa, toque ligeramente y deje que el agua se evapore al aire libre.
5. No desenredes a lo loco
Si no quieres perder más cabello del necesario, usa un acondicionador. ¡Y es más fácil si te cepillas con un peine de dientes anchos!
Productos que pueden ayudarte a prevenir la caída del cabello
Sin lugar a dudas, creo que una de las marcas más conocidas en productos para la caída del cabello es Pilexil. Cuenta con una cama de champús, ampollas y cápsulas con las que encontrar el tratamiento perfecto para prevenir la caída del cabello.
Y no solo Pilexil, existen otras muchas marcas que ofrecen productos anticaída, en distintos formatos como los que he comentado anteriormente que pueden ayudarte a prevenir. Esto junto con los 5 consejos anteriores pueden ayudarte a que el pelo se caiga en menor cantidad, además de ayudar a que esté sano, fuerte y listo para lucir.