Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Los cuerpos de los dos espeleólogos españoles llegan a Uarzazate

07/04/2015 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los cuerpos de dos espeleólogos españoles fallecidos tras caer en un barranco en el Atlas marroquí fueron trasladados este martes a Uarzazate (sur de Marruecos), mientras que un tercero, único superviviente del accidente, abandonó Marruecos rumbo a España, constató un fotógrafo de la AFP.

Los restos de Gustavo Virués y José Antonio Martínez, originarios de Andalucía y de 41 años cada uno, fueron escoltados por gendarmes y oficiales marroquíes hasta la morgue del hospital Bugafer de Uarzazate, donde se hallaban presentes varios diplomáticos españoles.

Hospitalizado en la noche del domingo al lunes en Uarzazate, el tercer espeleólogo español, Juan Bolívar, único superviviente del drama, salió el martes a mediodía de la clínica, según un fotógrafo de AFP, y se dirigió al aeropuerto, acompañado de diplomáticos españoles, para regresar a España, adonde llegó por la tarde.

Jalid Salmi, delegado regional del Ministerio de Salud marroquí, indicó el lunes a la AFP que este policía de 27 años se hallaba en "buen estado de salud", pese a haber sufrido hipotermia, según la prensa española. Aún se desconoce cuando se trasladarán a España los cuerpos de los fallecidos.

Los tres españoles habían sido localizados el sábado en un barranco, cerca de la localidad de Tarmest, tras estar tres días desaparecidos, y las autoridades marroquíes habían lanzado una operación de rescate.

Más sobre

Pese a los medios aéreos y terrestres desplegados, fueron necesarios varios días para recuperar a los espeleólogos, debido, sobre todo, a las dificultades de acceso al lugar, en plena zona montañosa, y a condiciones meteorológicas desfavorables.

Allegados de los dos fallecidos, así como el presidente de la Federación Andaluza de Alpinismo, de la que eran miembros, criticaron el desarrollo de las operaciones de rescate, mientras que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, agradeció a Marruecos "su gran esfuerzo".

La televisión pública TVE aseguró, citando a los equipos de rescate marroquíes, que uno de los tres espeleólogos pudo haber resbalado sobre una placa de hielo, arrastrando a los otros dos al barranco.

El escarpado macizo del Alto Atlas, con cumbres de casi 4.000 metros, es famoso entre los senderistas y Marruecos es una de los primeros destinos de los españoles, especialmente durante las vacaciones de Semana Santa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1440
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.