Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

El cubo de basura que hace la compra, cosas que querrás tener en casa

04/04/2017 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una aspiradora que vigila, un espejo que recomienda cremas... La innovación y los nuevos dispositivos conectados mejoran en el hogar hasta las rutinas más simples

 

 

 

El hogar: en busca de la interoperabilidad Alexa de Amazon es una de las reinas que compiten por el trono de los asistentes virtuales en el hogar frente a Homekit, de Apple, y Home, de Google; y fue una de las que más terreno conquistó en el último CES, celebrado en Las Vegas, evento en el que HiMirror (en la imagen) fue galardonado. La voz de Alexa ya no solo sale de Echo, el altavoz de la multinacional, sino que ha empezado a sonar en móviles y electrodomésticos. Ha cogido ventaja. Esto, que podría parecer solo una guerra comercial por estar presentes en el mayor número de dispositivos posibles, ha empujado la carrera por la interoperabilidad, es decir, que los nuevos aparatos y gadgets de la casa se puedan manejar desde cualquier sistema operativo o, mejor aún, desde la misma aplicación. Hacemos un repaso de algunos de ellos según la estancia de la casa.HIMIRROR

 

Kérastase (de L'Oréal) y Withings (de Nokia) presentaron en el CES el pasado enero el primer cepillo inteligente del mercado, el Kérastase Hair Coach Powered by Withings, desarrollado junto a la incubadora de I+D de L’Oréal. El objetivo de este gadget es hacer una valoración de la calidad del cabello y 'un control según las rutinas que se tengan al cepillárselo. Conectado a una 'app', esta especie de 'coach' hará recomendaciones y dará consejos para mejorar aquello que se esté haciendo mal. Para recoger la información sobre el cepillado cuenta con un micrófono que escucha el sonido al pasarlo por el pelo e identifica cómo está (si es manejable, si está seco, si tiende a la rotura o si se sufre de encrespamiento), sus células de carga triaxiales miden la fuerza que usamos para el cepillado, un acelerómetro y un giróscopo ayudan a analizar en profundidad los patrones de cepillado y cuentan las pasadas, con una señal que avisa de si el cepillado es demasiado vigoroso, y los sensores de conductividad saben si el pelo está seco o mojado. Todos esos datos se envían a través del 'wifi' o el 'bluetooth' a la 'app', que tiene en cuenta factores ambientales como la humedad o la temperatura.   Todavía no está a la venta, pero la marca ya anunciado que el precio estará por debajo de los 200 euros y que llegará al mercado a mediados de 2017.

 

En el baño. Mechones sanos (o no) 

Kérastase (de L'Oréal) y Withings (de Nokia) presentaron en el CES el pasado enero el primer cepillo inteligente del mercado, el Kérastase Hair Coach Powered by Withings, desarrollado junto a la incubadora de I+D de L’Oréal. El objetivo de este gadget es hacer una valoración de la calidad del cabello y 'un control según las rutinas que se tengan al cepillárselo. Conectado a una 'app', esta especie de 'coach' hará recomendaciones y dará consejos para mejorar aquello que se esté haciendo mal. Para recoger la información sobre el cepillado cuenta con un micrófono que escucha el sonido al pasarlo por el pelo e identifica cómo está (si es manejable, si está seco, si tiende a la rotura o si se sufre de encrespamiento), sus células de carga triaxiales miden la fuerza que usamos para el cepillado, un acelerómetro y un giróscopo ayudan a analizar en profundidad los patrones de cepillado y cuentan las pasadas, con una señal que avisa de si el cepillado es demasiado vigoroso, y los sensores de conductividad saben si el pelo está seco o mojado. Todos esos datos se envían a través del 'wifi' o el 'bluetooth' a la 'app', que tiene en cuenta factores ambientales como la humedad o la temperatura.

Todavía no está a la venta, pero la marca ya anunciado que el precio estará por debajo de los 200 euros y que llegará al mercado a mediados de 2017.

KÉRASTASE

 

Un pequeño dibujo animado de color miel es el gancho del cepillo de dientes para niños de Phillips. El Sonicare For Kids es eléctrico y va conectado a una aplicación que va mostrando cómo y cuánto hay que cepillarse. El humor de Sparkly, el personaje principal de la 'app', mejora cada vez que los niños están haciendo la limpieza de forma correcta y el juego da recompensas: accesorios para vestirlo, comida o juguetes. El 'bluetooth' permite que un temporizador pueda realizar el seguimiento en tiempo real de cada limpieza y pueden guardarse hasta 20 cepillados en su memoria.   Es compatible con iOS y Android y puede comprarse por Internet o en distintos puntos de venta desde 54,99 euros.

En el baño. Dos minutos, mínimo 

Un pequeño dibujo animado de color miel es el gancho del cepillo de dientes para niños de Phillips. El Sonicare For Kids es eléctrico y va conectado a una aplicación que va mostrando cómo y cuánto hay que cepillarse. El humor de Sparkly, el personaje principal de la 'app', mejora cada vez que los niños están haciendo la limpieza de forma correcta y el juego da recompensas: accesorios para vestirlo, comida o juguetes. El 'bluetooth' permite que un temporizador pueda realizar el seguimiento en tiempo real de cada limpieza y pueden guardarse hasta 20 cepillados en su memoria.

 

Ver En Amazon 

Es compatible con iOS y Android y puede comprarse por Internet o en distintos puntos de venta desde 54, 99 euros.

PHILLIPS

 

HiMirror es el primer espejo del mundo que pretende ser un consultor de belleza personalizado. Su creador, Simon Shen, cuenta que la idea se le ocurrió mientras observaba a su mujer en el baño, alrededor de diez minutos al día frente al espejo y con un montón de tubos y recipientes que, en la mayoría de ocasiones, se quedaban a la mitad o incluso nunca habían sido usados. Entonces se preguntó cuántas veces se compran productos sin saber exactamente cómo de adecuados son para la piel de cada uno o si en realidad se saben usar de forma correcta. Y así nació este espejo que hace un análisis de la piel (arrugas, líneas finas, ojeras, manchas oscuras, manchas rojas, o poros) a través de la cámara, los registra en la base de datos de la 'app' del móvil, ofrece consejos sobre el tratamiento basados en ese análisis y en el 'big data', tiene memoria para seis usuarios distintos, varias intensidades en la luz para maquillarse en función de dónde se vaya (a un parque una tarde de sol o a la oficina bajo los fluorescentes), y un registro histórico para ver la evolución.   Puede comprarse en Amazon y en la página oficial de la web por unos 243 euros (es compatible con iOS y Android).

 

En el baño. Espejito, espejito 

HiMirror es el primer espejo del mundo que pretende ser un consultor de belleza personalizado. Su creador, Simon Shen, cuenta que la idea se le ocurrió mientras observaba a su mujer en el baño, alrededor de diez minutos al día frente al espejo y con un montón de tubos y recipientes que, en la mayoría de ocasiones, se quedaban a la mitad o incluso nunca habían sido usados. Entonces se preguntó cuántas veces se compran productos sin saber exactamente cómo de adecuados son para la piel de cada uno o si en realidad se saben usar de forma correcta. Y así nació este espejo que hace un análisis de la piel (arrugas, líneas finas, ojeras, manchas oscuras, manchas rojas, o poros) a través de la cámara, los registra en la base de datos de la 'app' del móvil, ofrece consejos sobre el tratamiento basados en ese análisis y en el 'big data', tiene memoria para seis usuarios distintos, varias intensidades en la luz para maquillarse en función de dónde se vaya (a un parque una tarde de sol o a la oficina bajo los fluorescentes), y un registro histórico para ver la evolución.

Puede comprarse en Amazon y en la página oficial de la web por unos 243 euros (es compatible con iOS y Android).

HIMIRROR

Este nuevo purificador de aire de Coway es compatible con Alexa (sus modelos anteriores ya lo eran con iOS y Android) y sus sensores monitorizan en tiempo real la calidad del aire, avisando con luces LED de distintos colores cómo de saludable es el aire que que se respira dentro de casa. Tiene cuatro posiciones, entre ellas el modo eco, que se apaga y se enciende solo según la calidad para ahorrar energía, o el que se pone en marcha cuando detecta que se han apagado todas las luces y supone que se va a dormir, reduciendo la velocidad, y por lo tanto el sonido, de los ventiladores. El Airmega se conecta con una aplicación desde la que se puede manejar y que también ofrece el estado de los filtros y la calidad del aire exterior. Es capaz de cubrir hasta 143 metros cuadrados, dos veces por hora.   Está disponible en Amazon y en su página web por 798 euros (el último modelo).

En el salón. Inspira, espira 

 

      Ver en Amazon 

Este nuevo purificador de aire de Coway es compatible con Alexa (sus modelos anteriores ya lo eran con iOS y Android) y sus sensores monitorizan en tiempo real la calidad del aire, avisando con luces LED de distintos colores cómo de saludable es el aire que que se respira dentro de casa. Tiene cuatro posiciones, entre ellas el modo eco, que se apaga y se enciende solo según la calidad para ahorrar energía, o el que se pone en marcha cuando detecta que se han apagado todas las luces y supone que se va a dormir, reduciendo la velocidad, y por lo tanto el sonido, de los ventiladores. El Airmega se conecta con una aplicación desde la que se puede manejar y que también ofrece el estado de los filtros y la calidad del aire exterior. Es capaz de cubrir hasta 143 metros cuadrados, dos veces por hora.

Está disponible en Amazon y en su página web por 798 euros (el último modelo).

COWAY

En enero de 2015, la empresa Cambridge Sound Management quiso empezar a trabajar la idea de crear un dispositivo que ayudase a dormir mejor. Varios expertos en acústica e ingenieros de audio se pusieron en marcha, y así nació Nightingale, un sistema que produce sonidos ambientales agradables, llamados mantas. Estas  capas  tienen en cuenta la acústica de la habitación y las condiciones de sueño de cada uno, como los ronquidos o el tráfico de la calle, y proyectan otros que nuestro cerebro entiende como agradables y afinados específicamente para tapar los molestos. Se controla a través de su aplicación, compatible con iOS y Android, Alexa (la asistente virtual de Amazon), Ring, Nest y Phillips Hue, y puede interactuar con otros dispositivos de la casa a través de IFTTT (un servicio web que permite crear y programar acciones para automatizar diferentes tareas y acciones).   El aparato, que se financió a través de la página de micromecenazgo Kickstarter superando los 93.000 euros que necesitaban, ya se puede comprar en su página web por 280 euros.

En el dormitorio. Mantas de sonido 

En enero de 2015, la empresa Cambridge Sound Management quiso empezar a trabajar la idea de crear un dispositivo que ayudase a dormir mejor. Varios expertos en acústica e ingenieros de audio se pusieron en marcha, y así nació Nightingale, un sistema que produce sonidos ambientales agradables, llamados mantas. Estas capas tienen en cuenta la acústica de la habitación y las condiciones de sueño de cada uno, como los ronquidos o el tráfico de la calle, y proyectan otros que nuestro cerebro entiende como agradables y afinados específicamente para tapar los molestos. Se controla a través de su aplicación, compatible con iOS y Android, Alexa (la asistente virtual de Amazon), Ring, Nest y Phillips Hue, y puede interactuar con otros dispositivos de la casa a través de IFTTT (un servicio web que permite crear y programar acciones para automatizar diferentes tareas y acciones).

El aparato, que se financió a través de la página de micromecenazgo Kickstarter superando los 93.000 euros que necesitaban, ya se puede comprar en su página web por 280 euros.

Una aspiradora que vigila, un espejo que recomienda cremas... La innovación y los nuevos dispositivos conectados mejoran en el hogar hasta las rutinas más simples

CSM

Imagina una cama que conozca y reconozca tu postura, que se mueva cuando ronques para que dejes de hacerlo y respires mejor, que sepa cuántas veces te has movido por la noche y en qué posición duermes mejor. Existe, se llama 360 Smart Bed y la presentó Sleep Number en el último CES, en Las Vegas. La cama, conectada a una 'app', aprende los hábitos de sueño de quien se acuesta y los recopila para que el descanso pueda mejorarse. Es compatible con iOS y Android, y puede conectarse con las pulseras Fitbit o los termostatos de Nest.  Todavía no ha salido el mercado ni se conoce el precio, aunque la compañía ha avisado de que la horquilla de precios no será diferente a la de sus productos de ahora.

En el dormitorio. Tu cama te conoce 

Imagina una cama que conozca y reconozca tu postura, que se mueva cuando ronques para que dejes de hacerlo y respires mejor, que sepa cuántas veces te has movido por la noche y en qué posición duermes mejor. Existe, se llama 360 Smart Bed y la presentó Sleep Number en el último CES, en Las Vegas. La cama, conectada a una 'app', aprende los hábitos de sueño de quien se acuesta y los recopila para que el descanso pueda mejorarse. Es compatible con iOS y Android, y puede conectarse con las pulseras Fitbit o los termostatos de Nest.

Todavía no ha salido el mercado ni se conoce el precio, aunque la compañía ha avisado de que la horquilla de precios no será diferente a la de sus productos de ahora.

SLEEP NUMBER

 

Con este frigorífico de hasta cuatro puertas no hace falta abrirlas para saber qué falta, las cámaras interiores permiten ver lo que queda y lo que se necesita desde la pantalla exterior de 21,5 pulgadas y hacer una lista de la compra a través de la aplicación que incorpora. También ofrece recetas, conocer las noticias de actualidad, puede escucharse música desde herramientas como Spotify o iTunes, permite que cada miembro de la familia cree su propio perfil y deje notas, comparta fotos o actualice el calendario de la casa en una especie de tablón de anuncios digital que se puede compartir desde la 'app'. El Samsung Family Hub 2.0, presentado en el CES el pasado enero, incorpora tecnología por voz para saber la hora que es, qué tiempo hace o pedir comestibles a tiendas online.   Los precios oscilan entre los 5.260 y los 5.640 euros y en su página web se puede encontrar el vendedor más cercano.

En la cocina. Leche, zanahorias y la lista de favoritos de Spotify 

Con este frigorífico de hasta cuatro puertas no hace falta abrirlas para saber qué falta, las cámaras interiores permiten ver lo que queda y lo que se necesita desde la pantalla exterior de 21, 5 pulgadas y hacer una lista de la compra a través de la aplicación que incorpora. También ofrece recetas, conocer las noticias de actualidad, puede escucharse música desde herramientas como Spotify o iTunes, permite que cada miembro de la familia cree su propio perfil y deje notas, comparta fotos o actualice el calendario de la casa en una especie de tablón de anuncios digital que se puede compartir desde la 'app'. El Samsung Family Hub 2.0, presentado en el CES el pasado enero, incorpora tecnología por voz para saber la hora que es, qué tiempo hace o pedir comestibles a tiendas online.

Los precios oscilan entre los 5.260 y los 5.640 euros y en su página web se puede encontrar el vendedor más cercano.

SAMSUNG

Su utilidad es puramente estética, pero Levitating X ha conseguido poner en marcha a través de Kickstarter (una plataforma de micromecenazgo) la venta de sus tazas y copas flotantes. El pasado lunes 13 de marzo finalizaba la campaña con más de 58.000 euros recaudados, de los casi 47.000 que necesitaban. Tienen cuatro tipos de recipientes -taza de café, copa para postre, vaso de cerveza y de cocktail-, pero además disponen de platos, plantas, almohadillas para joyería y algunos elementos de decoración. Todo funciona con la misma tecnología, la suspensión electromagnética, que consiste en alterar la fuerza de un campo magnético de forma constante y a través de electroimanes, para lo que no solo se necesita el plato o vaso, sino la base (que viene con o sin cable).   El precio oscila según el producto que se quiera adquirir, por el momento, lo más barato es la copa de cocktail, unos 46 euros, que se puede comprar a través de su página web.

 

En la cocina. Líquido flotante 

Su utilidad es puramente estética, pero Levitating X ha conseguido poner en marcha a través de Kickstarter (una plataforma de micromecenazgo) la venta de sus tazas y copas flotantes. El pasado lunes 13 de marzo finalizaba la campaña con más de 58.000 euros recaudados, de los casi 47.000 que necesitaban. Tienen cuatro tipos de recipientes -taza de café, copa para postre, vaso de cerveza y de cocktail-, pero además disponen de platos, plantas, almohadillas para joyería y algunos elementos de decoración. Todo funciona con la misma tecnología, la suspensión electromagnética, que consiste en alterar la fuerza de un campo magnético de forma constante y a través de electroimanes, para lo que no solo se necesita el plato o vaso, sino la base (que viene con o sin cable).

El precio oscila según el producto que se quiera adquirir, por el momento, lo más barato es la copa de cocktail, unos 46 euros, que se puede comprar a través de su página web.

LEVITATING X

Este plato dividido en tres partes utiliza el reconocimiento visual y la inteligencia artificial para identificar, analizar y registrar lo que comes en apenas unos segundos: solo hay que abrir la aplicación en el móvil (es compatible con iOS y Android y se puede conectar al iWatch, la Fitbit, Misfit y Jawbone) y hacer una foto de lo que hay en el plato. Puede detectar más de 1.000 comidas y más de 4.000 alimentos, y guarda en el historial los porcentajes de grasa, hidratos de carbono, azúcar, sodio... que se ingiere con cada comida, se puede meter en el microondas y limpiar en el lavavajillas. Está disponible en tres colores, blanco, morado y negro, y, si eres de los que lleva el control exhaustivo de lo que come, este 'gadge't igual te aligera el trabajo de apuntarlo todo.   Cuesta 74 euros y se puede comprar desde IndieGogo.

En la cocina. Radiografía de la comida 

Este plato dividido en tres partes utiliza el reconocimiento visual y la inteligencia artificial para identificar, analizar y registrar lo que comes en apenas unos segundos: solo hay que abrir la aplicación en el móvil (es compatible con iOS y Android y se puede conectar al iWatch, la Fitbit, Misfit y Jawbone) y hacer una foto de lo que hay en el plato. Puede detectar más de 1.000 comidas y más de 4.000 alimentos, y guarda en el historial los porcentajes de grasa, hidratos de carbono, azúcar, sodio... que se ingiere con cada comida, se puede meter en el microondas y limpiar en el lavavajillas. Está disponible en tres colores, blanco, morado y negro, y, si eres de los que lleva el control exhaustivo de lo que come, este 'gadge't igual te aligera el trabajo de apuntarlo todo.

Cuesta 74 euros y se puede comprar desde IndieGogo.

SMARTPLATE

Los cubiertos Liftware se comercializan desde 2013, pero estos utensilios que controlan los temblores de enfermos de párkinson para que puedan comer sin problemas, han ido mejorando con los años. Ahora tienen tenedores, cuchillos, cucharas y cucharas para sopa en dos versiones: para aquellos con un temblor todavía ligero y para los que tienen más dificultades, como movilidad reducida del brazo y la mano. El movimiento se contrarresta a través de la detección que hacen los sensores del mango, donde también han incorporado una batería y un pequeño ordenador.  Puede comprarse un kit completo por 183 euros a través de su página web.

En la cocina. Que no se vierta nada 

Los cubiertos Liftware se comercializan desde 2013, pero estos utensilios que controlan los temblores de enfermos de párkinson para que puedan comer sin problemas, han ido mejorando con los años. Ahora tienen tenedores, cuchillos, cucharas y cucharas para sopa en dos versiones: para aquellos con un temblor todavía ligero y para los que tienen más dificultades, como movilidad reducida del brazo y la mano. El movimiento se contrarresta a través de la detección que hacen los sensores del mango, donde también han incorporado una batería y un pequeño ordenador.

Puede comprarse un kit completo por 183 euros a través de su página web.

LIFTWARE

Tal vez lo más raro es que funciona con pilas, pero GeniCan es un buen aliado del cubo de la basura. Este accesorio con wifi escanea los códigos de barras, responde a comandos de voz si lo que vas a tirar no tiene esos códigos, incluye lo que estás arrojando a la nueva lista de lo que necesitas y puede, si quieres, ordenar de forma automática la compra con el servicio Dash de Amazon. Es compatible con iOS y Android, pero eso sí, por ahora solo funciona en Estados Unidos y su sistema operativo reconoce únicamente la voz en inglés. Desde la compañía han asegurado que pronto se pondrán a trabajar en lanzarlo en otros países.   Puede comprarse ya a través de su página web por 140 euros.

En la cocina. La basura inteligente 

Tal vez lo más raro es que funciona con pilas, pero GeniCan es un buen aliado del cubo de la basura. Este accesorio con wifi escanea los códigos de barras, responde a comandos de voz si lo que vas a tirar no tiene esos códigos, incluye lo que estás arrojando a la nueva lista de lo que necesitas y puede, si quieres, ordenar de forma automática la compra con el servicio Dash de Amazon. Es compatible con iOS y Android, pero eso sí, por ahora solo funciona en Estados Unidos y su sistema operativo reconoce únicamente la voz en inglés. Desde la compañía han asegurado que pronto se pondrán a trabajar en lanzarlo en otros países.

Puede comprarse ya a través de su página web por 140 euros.

GENICAN

 

Hace poco más de un mes, Nest Labs (de Google) presentaba sus gadgets para una casa inteligente. Entre ellos, un termostato que se conecta a la aplicación de la marca, y que mide la temperatura, la luz, la proximidad y la humedad. La primera vez que se seleccionan las preferencias en su panel de configuración, el dispositivo calcula el tiempo que tarda la casa en calentarse, regula los tiempos para que se mantenga a la temperatura deseada y se apaga cuando detecta que ya no hay nadie en casa para ahorrar energía.  Se puede comprar a través de Internet por 249 euros.

En casa. Ni frío ni calor 

Hace poco más de un mes, Nest Labs (de Google) presentaba sus gadgets para una casa inteligente. Entre ellos, un termostato que se conecta a la aplicación de la marca, y que mide la temperatura, la luz, la proximidad y la humedad. La primera vez que se seleccionan las preferencias en su panel de configuración, el dispositivo calcula el tiempo que tarda la casa en calentarse, regula los tiempos para que se mantenga a la temperatura deseada y se apaga cuando detecta que ya no hay nadie en casa para ahorrar energía.

Se puede comprar a través de Internet por 249 euros.

NEST              Ver en Amazon   

Fuente_El País

Barcelona, 4 de abril de 2017

 

 

El cubo de basura que hace la compra y 20 cosas que querrás tener en casa


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (2035 noticias)
Visitas:
12114
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.