Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Cuba acoge comisión de cese al fuego entre Colombia y FARC

22/08/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el marco de los diálogos de paz entre el Gobierno de Bogotá y las Fuerzas Armadas de Colombia-Ejército de Pueblo (FARC-EP), La Habana, capital de Cuba, ha acogido este viernes una comisión técnica.

En el encuentro han participado la comisión enviada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, los miembros de las FARC y los negociadores por la paz que permanecen en las conversaciones por el fin del conflicto armado en Colombia.

Mientras, de momento, se desconocen los resultados de la reunión, ninguno de los posibles acuerdos logrados podrá ponerse en marcha hasta la firma de un acuerdo de paz integral.

La comisión técnica tiene como meta abordar una tregua entre las partes implicadas, el abandono de las armas y la conversión de en movimiento político.

Después de la instalación de la subcomisión, los oficiales colombianos regresarán a Colombia para empezar a diseñar las primeras mesas de trabajo, las cuales deberían coincidir con el inicio del ciclo 28 de los diálogos.

Más sobre

También, sesionará un grupo para discutir la indemnización de las víctimas, así como una comisión histórica de la verdad, esta última integrada por 12 expertos y dos relatores, quienes prevén entregar su informe a la mesa de conversaciones en cuatro meses.

El pasado miércoles, el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, anunció la llegada de una fase importante para los diálogos del proceso de paz colombiano, comunicando la conformación de una "comisión técnica, que se ocupará de la exploración de temas tan complejos como son el cese bilateral de fuegos, el asunto de la dejación de las armas, el tránsito de (la guerrilla de) organización militar a movimiento político legal".

El equipo de los oficiales del Gobierno colombiano está compuesto por 10 especialistas, cinco por cada una de las partes.

El proceso de paz entre el Gobierno de Bogotá y las FARC, iniciado en noviembre de 2012, intenta poner fin a más de medio siglo de conflicto armado que azota esa nación suramericana.

Hasta el momento, se han puesto de acuerdo en dos de los seis puntos de su agenda: uno, el tema agrario, y el otro, la participación política de los eventuales desmovilizados.

Tas/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
869
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.