Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Unos cuartos con una final anticipada entre Alemania e Italia

29/06/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Portugal-Polonia o Cristiano Ronaldo-Lewandowski es el duelo que dará el jueves en Marsella el pistoletazo de salida a los cuartos de final de la Eurocopa, donde el clásico Alemania-Italia del sábado en Burdeos aparece como final anticipada con los dos equipos más potentes hasta ahora en el torneo.

En los otros dos cuartos, Bélgica, tras su exhibición con Eden Hazard al mando en octavos contra Hungría (4-0), aparece como favorito el viernes en Lille contra la selección de Gales de Gareth Bale.

Mayor aún es el favoritismo, el domingo en Saint Denis, de la selección francesa de Antoine Griezmann, líder goleador con tres tantos junto a Bale y Morata, frente a la sorprendente Islandia, ese pequeño país de 330.000 habitantes que se ha ganado la simpatía del mundo entero por su recorrido.

Con la derrota de Lionel Messi en la final de la Copa América, Cristiano Ronaldo, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid, sabe que lleva ventaja al argentino en la lucha por el Balón de Oro y que una buena actuación en la Eurocopa le ayudará en esa empresa.

Portugal, decepcionante en la primera fase, con tres empates en uno de los grupos más flojos, tampoco mejoró en octavos, pese a derrotar a la potente Croacia (1-0).

Frente a ellos estará Polonia, capaz de empatar con Alemania en la primera fase (0-0), pero que ha brillado más en defensa con su portero Lukasz Fabianski, que en la delantera, con tres goles en cuatro partidos, ninguno de ellos de su estrella, Robert Lewandowski.

image

A Lewandowski le falta toda la máquina creativa del Bayern Múnich, igual que le pasa a Messi con la selección argentina y el Barcelona.

El ganador del Portugal-Polonia se medirá en semifinales con el vencedor del Gales-Bélgica del viernes. El equipo de Hazard, número dos de la clasificación de la FIFA, es claro favorito.

Cristiano Ronaldo tiene la ventaja de tener un cuadro más favorable en su camino a la final, con ningún campeón de Europa o del mundo, ya que en la otra parte del tablero aparecen Italia, Alemania y Francia, con nueve títulos mundiales y seis europeos entre los tres.

- Final anticipada -

El partido del sábado en Burdeos entre Alemania e Italia se antoja como una final anticipada, con los dos mejores del torneo hasta ahora.

Italia, con su entrenador, Antonio Conte, como maestro táctico, derrotó en esta Eurocopa a Bélgica (2-0) en el debut y a España (2-0) en octavos, con un excelente planteamiento, impenetrable en defensa y buscando la posesión, además de veloz y punzante en ataque.

image

"Conte es un maestro. En cada partido nos da una idea de cómo jugar", afirmó el central Leonardo Bonucci.

"Contra Alemania, el mejor equipo del torneo, tenemos que hacer un partido extraordinario", señala Conte.

Italia es la bestia negra de Alemania, que nunca ha ganado a la Azzurra en una fase final de competición oficial, derrotando a los germanos recientemente en semifinales de su Mundial-2006 y de la Eurocopa-2012. Pero el equipo de Joachim Low dio una exhibición en octavos ante Eslovaquia (3-0).

Los cuartos de final se cerrarán el domingo con el duelo desequilibrado entre Francia e Islandia.

La isla del norte de Europa plantó cara a Portugal en la primera ronda, con la que empató y fue capaz de derrotar a Inglaterra en octavos de final (2-1), pero parece difícil que pueda repetir la gesta contra una selección local que hasta ahora no ha demostrado gran cosa y ha tenido un recorrido fácil.

image

Francia, si se impone la lógica, debe ganar y medirse en semifinales al vencedor del duelo Alemania-Italia.

Alemania quiere lograr su cuarta Eurocopa y deshacer el empate a tres que tiene con España, mientras que Francia busca su tercer título y ponerse a la altura de los germanos y españoles.

Italia solo ganó una Eurocopa, en 1968 en casa. Tras perder las finales de 2000 y 2012 quiere conocer la gloria europea casi 50 años después.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2436
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.