Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

¿Cuánto crees que cuesta un Mitsubishi Lancer Evolution IX a estrenar?

2
- +
30/07/2017 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos conocemos de sobra la saga de los Lancer Evolution, no es un coche que necesite mucha presentación. Cuando supimos de su defunción poco antes del verano del 2015, más de uno nos entristecimos. Ha sido el rival eterno de otro mito de los rallies, el Subaru Impreza WRX STI; que afortunadamente se sigue fabricando. Por tanto, no es difícil esperar que se haya ganado el respeto de muchas personas y que, consecuentemente, su cotización se haya visto afectada.

Este Mitsubishi Lancer Evolution IX, con sólo 14, 5 km en el odómetro y sin propietarios registrados, atrajo una asombrosa y completamente inesperada guerra de ofertas

El coche data de 2006, siendo una unidad sin ningún equipamiento específico o que haya vivido algún acontecimiento histórico que justifique su precio de venta, simplemente está nuevo en 2017. "Tan sólo" se trata un Evo IX MR estándar de 2006, con su motor 4G63 2.0 turbo de 288 CV, transmisión manual de 6 velocidades, tracción total, emblemas específicos de la versión, techo de aluminio, asientos Recaro, frenos Brembo y volante MOMO. Con un 0 a 100 km/h en 5, 7 segundos y una punta de 250 km/h, el Evo IX era uno de los sedanes más rápidos (y radicales) del mercado.

image

Después de haber roto la marca de los 100.000 dólares la semana pasada, la licitación terminó en -prepararse- 137.954 dólares (más de 117.000 euros). Evidentemente, la demanda de este coche en particular, visto por alguna razón para ser un artículo de coleccionista a pesar de no ser un modelo de edición limitada, supera de lejos lo que habríamos esperado. Son casi 100.000 dólares más de lo que costaba es su día nuevo, y la puja de salida fue de 30.000 dólares.

Más sobre

Pero la razón de su precio no es sólo por kilometraje. Este es un coche de concesionario. Cuando el distribuidor, South Coast Mitsubishi en California, pidió el coche, simplemente lo guardó en su almacén y dejó que el linaje de los Lancer Evolution se extinguiera. Hubo murmullos en su momento de que el Evo IX sería el último Lancer verdaderamente rápido, por lo que tendría sentido guardarlo como una inversión. Nunca se ha registrado, conducido en la carretera o dado placas de matrícula.

Nadie podría haber pronosticado de manera realista cómo subirían los valores de un Evo IX sin registrar. Esperemos que el próximo dueño lo utilice y no lo deje guardado como un artículo de especulación...

image


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (193 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
28
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.