Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

CSNU pide apoyo internacional a Irak ante el terrorismo

07/08/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ha condenado los últimos ataques del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh, en árabe) en Irak, exigiendo el apoyo de la comunidad internacional al Gobierno iraquí.

Mediante una declaración conjunta, emitida este jueves, los 15 miembros del CSNU han llamado a la comunidad internacional a cerrar filas en apoyo al Gobierno de Bagdad, en su lucha contra el grupo terrorista.

Ante la expulsión de miles de yazidíes y cristianos de sus hogares por los insurgentes del EIIL, los integrantes de la entidad internacional se han declarado "escandalizados", pidiendo una "ayuda humanitaria urgente" para los afectados.

Más sobre

Asimismo, en el texto, se refleja el repudio de sus firmantes respecto a la persecución sistemática por parte del EIIL y sus integrantes de individuos pertenecientes a minorías y de personas que rechazan la ideología extremista del grupo takfirí.

La noticia se conoce a la par de las declaraciones del presidente de Francia, François Hollande, quien ha ofrecido el "apoyo" de su país a las fuerzas que luchan contra el EIIL en Irak.

En alusión a las atrocidades cometidas por el EIIL, desde la toma de Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana de Irak, Hollande ha considerado que son "la última manifestación de su locura destructora hasta la fecha", que aumentan el sufrimiento de "una minoría vulnerable".

Desde el pasado 10 de junio, cuando el EIIL comenzó sus ataques violentos contra varias ciudades del país mesopotámico, decenas de miles de iraquíes, incluidos chabaquíes, turcomanos, cristianos y otras minorías étnicas, se han visto obligadas a desplazarse.

Msh/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.