Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistas Nmx escriba una noticia?

Cruzada contra el hambre llega a 3 millones de mexicanos

12/04/2014 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rosario Robles, titular de Sedesol, también dio a conocer que el programa ha llegado ya a 1, 062 municipios

 

De acuerdo con Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, a la fecha el programa Cruzada nacional contra el hambre ha logrado que 3 millones de mexicanos de 1, 062 municipios del país se alimenten mejor, y adelantó que en mayo se presentará un diagnóstico del Coneval con respecto a los resultados alcanzados.

En su visita al Senado de la República dijo que “Lo que les puedo decir es que de los 7 millones de mexicanos que nos planteamos como población objetivo al inicio del gobierno, hoy 3 millones ya comen mejor.

“Este año ya tenemos 1, 062 municipios incorporados en la Cruzada, incorporando otras regiones y planteamientos de gobernadores. Por supuesto que hay estados que siguen teniendo un peso más importante en esta estrategia y son los que forman parte de la región sur-sureste”.

"De los 7 millones de mexicanos que nos planteamos como población objetivo al inicio del gobierno, hoy 3 millones ya comen mejor"

En este sentido, las entidades que más han requerido del apoyo de este esquema de la Sedesol son Chiapas, Edomex, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz, los cuales concentran una gran cantidad de población de menos recursos a nivel nacional.

Mayo será el mes de la Cruzada contra el Hambre, durante el cual se brindarán a detalle los resultados de este programa, mismos que serán evaluados por el Coneval, que ya para esas fechas estará operando como un organismo autónomo.

En la reunión de trabajo realizada por Rosario Robles Berlanga junto con la Comisión sur-sureste en la Cámara de Senadores, también estuvieron presentes Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, y Gabino Cué Monteagudo, de Oaxaca.

 

PERIODISTAS NMX


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistas Nmx (2 noticias)
Visitas:
1065
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.