Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Crítico británico dijo antes de morir que no recibió tratamiento por su coste

12/12/2016 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Crítico británico dijo antes de morir que no recibió tratamiento por su coste

LONDRES, 12 DIC (EFE).- El crítico gastronómico británico AA Gill, que murió el sábado a los 62 años por un cáncer, reveló en su último artículo que la sanidad pública británica (NHS, en inglés) le denegó un tratamiento que podría haber alargado su vida, debido a su alto coste.

Según el texto publicado en la revista que acompaña a "The Sunday Times", la terapia con nivolumab, que puede mejorar la capacidad del sistema inmune para atacar las células cancerígenas, habría costado entre 60.000 y 100.000 libras por año (de 75.400 a 125.000 dólares), cuatro veces más que la quimioterapia.

El medicamento, que ha demostrado en ensayos clínicos alargar varios meses la vida de ciertos pacientes con algunos tipos de cáncer avanzado, está disponible en Escocia, pero está todavía bajo revisión en Inglaterra y Gales para determinar si sus beneficios compensan su coste.

Esa terapia es más efectiva en personas con un mayor nivel de una proteína llamada PD-1, que está presente en células del sistema inmune y puede controlar la acción contra las células malignas.

El crítico gastronómico, exfumador, había anunciado hace tres semanas que padecía un cáncer de pulmón que se había extendido al cuello y el páncreas.

"Por el momento, la inmunoterapia no es una cura", reconocía en su último artículo Gill, que sin embargo subrayaba que es "una forma de alargar la vida, un pedazo de vida considerable".

"Más vida con tus hijos, más vida con tus amigos, más vida dándonos la mano, más vida compartida, más vida en la Tierra. Pero solo si puedes pagarla", lamentó el periodista. EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21544 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1698
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.