Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Critican los países amazónicos intención del portal de ventas Amazon de intentar registrar la extensión de dominio "amazon"

08/05/2013 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la XII Reunión de Cancilleres de los Países de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OCTA), que ocurrió el pasado viernes 3 de mayo en El Coca (Ecuador), dichos representantes han criticado la intención del sitio web estadounidense de ventas online Amazon de intentar registrar bajo su posesión las extensiones de dominios de internet "amazon", "amazónia", "amazônia", "amazone", entre otros, en inglés, japonés, chino etc. Para esos cancilleres, se trataría de una "apropiación" de los nombres geográficos de la región mencionada, que podría representar una "asociación errónea" con las naciones y pueblos, por lo tanto, debiendo permanecer un "patrimonio" de ésa gente.

Brasil y Perú contestaron a finales del pasado año el registro ante la Corporación para Atribución de Nombres y Números de Internet (Icann, por sus siglas en inglés), la entidad que gestiona las extensiones de dominios de Internet (ej. com, info, biz, aero y name).

Más sobre

El sitio de comercio electrónico ha pagado 185 mil dólares para iniciar el proceso de inscripción de dichas extensiones. Si desistiera hasta el 2012, podría ser resarcido el 80 por ciento de la cifra invertida.

Los países de la OCTA son: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
952
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.