Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinedani escriba una noticia?

Crítica: "Errementari (El herrero y el diablo)"

01/04/2018 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco del pasado Festival de cine de Sitges, se presentó a concurso "Errementari", el primer largometraje de Paul Urkijo Alijo. En el pase contamos con la presencia del mismo director y de Álex de la Iglesia, productor de la misma. El film también se disfrutó en el pasado festival de cine fantástico y de terror de San Sebastián donde consiguió llevarse el Premio al mejor largometraje y el Premio del público.

Año 1843. Álava. Un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde se rumorea que vive un peligroso y siniestro Herrero, llamado Patxi ( Kandido Uranga ). Los habitantes de la zona le acusan de haber cometido robos, asesinatos y pactos con el diablo. Mientras todos le temen, Usue ( Uma Bracaglia ), una niña huérfana, consigue colarse en su herrería desvelando el oscuro secreto que encierra y que puede poner en peligro a todo el poblado.

La historia trascurre en lugares frondosos, húmedos y ocultos por la niebla donde la mitología vasca cobra importancia a través de un encantador cuento. El sonido, el vestuario y la ambientación ayudan con el desarrollo de la película que, a pesar de tener un guión un poco limitado, nos adentra de una manera hipnótica en esta fábula hecha película.

Toda la película está íntegramente rodada en euskera, apuesta atrevida que acaba añadiendo así otro interesante ingrediente para la calidad del film. Cabe destacar el papel de Eneko Sagardoy, ganador del Goya al mejor actor revelación por su trabajo en "Handia", aunque no revelaremos nada más para no spoilear el film.

En general "Errementari" es una apuesta arriesgada que consigue enganchar al espectador. El tono fantástico es muy acertado y consigue en cierta manera llegar a apreciar a ciertos personajes. Cierto es que uno de ellos deja cierto regusto a serie B con toques cómicos que bajo mi punto de vista están de más. Aún y así apostando por el cine español y de género, os la recomiendo encarecidamente.

Mi puntuación: 7/10

David Sanmartí

@ddsanmarti


Sobre esta noticia

Autor:
Cinedani (431 noticias)
Fuente:
cinedani.blogspot.com
Visitas:
2471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.