Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinedani escriba una noticia?

Crítica: "Crudo"

13/03/2017 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco del Festival de cine fantástico de Sitges, se presentó a concurso "Crudo (Raw)" , ópera prima de la directora y guionista Julia Ducournau, alzándose con tres premios en reconocimiento a esta joya de película, entre ellos el premio a Mejor película europea (Melies d'Argent).

"Crudo" es una película transgresora, impactante y con un guión exquisito que convencerá a los amantes del género como ya se demostró en su estreno en Toronto donde hubo varias personas que sintieron náuseas y amagos de desmayo. Personalmente pienso que fue una campaña de marketing viral para promocionar esta excelente película. Así consiguió que todo el mundo hablara de ella por sus impactantes escenas gore pero la verdad es que tampoco era para tanto...

La película narra la llegada de Justine (Garance Marillier) que tras conseguir unas notas excelentes en la escuela superior, siguiendo la tradición familiar, comienza su periplo en una de las mejores universidades de veterinaria en Francia, donde también estudia su hermana mayor Alexia (Ella Rumpf).

Lo que Justine no espera es que en el extraño rito de iniciación que tienen que pasar los novatos de primer curso sea necesario comer carne cruda. Este hecho provoca un giro de 360 grados en su vida despertando algo en su interior que llevaba latente toda su vida.

A nivel interpretativo, las protagonistas están soberbias, podríamos decir que "lo clavan". Incluso en los silencios transmiten con toda nitidez lo que realmente piensan y sienten. Y es que la conexión que descubrimos entre ambas actrices ayuda a dar una fluidez asombrosa al guión que ya de por sí es bueno. Ambas hermanas logran que nos creamos que, para bien y para mal, están claramente conectadas.

A partir del 17 de marzo el público español podrá disfrutar de este título en el cine. Estoy convencido que os gustará y espero que la disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros. Ya esperamos ansiosos la nueva propuesta que prepara Ducournau.

David Sanmartí

@ddsanmarti


Sobre esta noticia

Autor:
Cinedani (405 noticias)
Fuente:
cinedani.blogspot.com
Visitas:
1461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.