Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zonaboom escriba una noticia?

Crítica Agente Carter

01/07/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fue en 2011 cuando pudimos ver por primera vez en pantalla a Margaret "Peggy" Carter en El Capitán América: El Primer Vengador. Fue toda una sorpresa cuando Marvel Studios anunció la serie de Agente Carter donde volveríamos a ver a Hayley Atwell interpretando de nuevo a la británica Peggy. Una serie sin duda arriesgada ya que mientras que DC, la eterna competencia, está ofreciendo productos televisivos de sus héroes como Arrow, Flash o Gotham, Marvel nos plantea un spin-off de un personaje ya olvidado en los cómics y de carácter secundario en su Universo Cinematográfico.

Mucho más que la novia del Capitán América

Agente Carter surge a raíz de uno de los famosos "One Shots" que Marvel nos añadía a los extras de las versiones de DVD y Blu Ray. Fue el cuarto corto de Marvel, titulado de manera homónima a la serie, en el que volvíamos a saber de Peggy tras el final de la Segunda Guerra Mundial y la trágica desaparición de Steve Rogers. La serie se desarrolla cronológicamente antes de los sucesos vistos en el corto, trasladándonos a hasta la década de los 50, donde impera una sociedad muy machista en la que Peggy Carter luchará por hacerse notar. Quizás sea uno de los rasgos más característicos de la serie el querer reflejar la importancia del papel de la mujer, al igual que en muchas se sus cabeceras comiqueras protagonizadas por personajes femeninos, Marvel ha querido demostrar una vez más que sus heroínas no son personajes menores con la simple intención de atraer al público femenino.

?imagePeggy tendrá que usar todos sus trucos de espía para demostrar la inocencia de Stark

La trama comienza cuando Peggy Carter, agente de la Reserva Científica Estratégica recibe la visita de su antiguo amigo Howard Stark. El multimillonario se ha visto en la situación de huir del país al encontrarse en busca y captura debido a que ha sido acusado de traicionar a los Estados Unidos. ¿El motivo? Han desaparecido los "bebes malos" de Howard Stark: armas diseñadas por él mismo y que custodiaba en su cámara acorazada, y Howard es el principal sospechoso. ¿Qué son estos objetos? ¿Quién los ha robado? Y lo peor.. ¿qué planea hacer con ellos? Peggy será la encargada de ir recolectando estos inventos y de probar la inocencia de Stark con la ayuda de Jarvis (claro homenaje a los cómics), el mayordomo de Howard, personaje interpretado por James D´Arcy con el que muy pronto nos encariñaremos. Con esta premisa sencilla pero efectiva disfrutamos de los 8 capítulos que comprenden la temporada. El hecho de que esta primera temporada esté constituida por un número de capítulos menor a lo normal influye en el ritmo de la serie de tal manera que no nos encontraremos capítulos de relleno.

Más sobre

imageEstos dos hacen un tándem brutal

Aunque esté bajo el sello de Marvel, Agente Carter se aleja completamente del género superheróico, aunque no puede evitar algunos matices "made in" La Casa de las Ideas. Con esta serie estaremos inmersos en una trama de espías y que no tiene nada que envidiar a una película de James Bond, sí, Agente Carter también tiene gadgets. Como buena pieza del Universo Marvel, Agente Carter cuenta también con esos cameos que nos dan siempre la sensación de la fortaleza estructural que mantiene el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). La ambientación de la serie está muy lograda dándonos la oportunidad de darle un mejor vistazo al Nueva York de los 50 que brevemente vimos en El Capitán América: El Primer Vengador. Sabiendo como son las normas del UCM es muy posible que la trama que vemos en la serie pueda repercutir sobre el futuro de los productos cinematográficos como de su serie "hermana" Agentes de SHIELD .

La trama nos llevará a escenarios donde el sigilo deja paso a la acción

En definitiva, Agente Carter es la serie que nadie pidió y en la que muy poca gente depositó confianza y sin embargo han sido estos contras lo que ha hecho que la serie resulte una sorpresa total. Su genial ambientación, su trama y sus personajes la convierten en un producto excelente, muy por encima de Agentes de SHIELD y que deja con ganas de una segunda temporada (creo que ya tiene luz verde). Aún así la serie no se salva de pequeños defectos como la falta de profundidad en sus secundarios, aunque no son decepcionantes del todo, tardan mucho en arrancar. Claro que Peggy, Jarvis y Howard se comen la serie. Si eres fan de Marvel y de las historias de espionaje disfrutarás esta serie por partida doble.


Sobre esta noticia

Autor:
Zonaboom (485 noticias)
Fuente:
zonaboom.com
Visitas:
2938
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.