Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

La crísis en España parece no tener fondo..

23/01/2013 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La economía aceleró su ritmo de contracción en el último trimestre de 2012, en un clima de fuerte tensión financiera, sólo amortiguada por la contribución positiva del sector exterior

De acuerdo a un informe del Banco de España, entidad presidida por Luis María Linde, el Producto Interior Bruto del país bajó el 1, 3% durante el año pasado, frente a un crecimiento del 0, 4% en el conjunto del año anterior.

Si el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma esta previsión, el PIB habría caído dos décimas menos que el pronosticado originalmente por el Gobierno.

También con datos del Banco de España, en el último trimestre del año pasado la economía de esa nación habría descendido 1, 7% interanual y un 0, 6% intertrimestral.

Más sobre

"Detrás de este descenso del PIB se encuentra una contracción de la demanda nacional (-3, 9%), superior a la del año precedente, y a la que contribuyeron todos sus componentes, tanto de consumo como de inversión", dice el informe trimestral del Banco de España.

En el tercer trimestre de 2012, la economía se contrajo el 0, 3 por ciento% y 1, 6% interanual, según cifras del INE.

El anuncio oficial del PIB del cuarto trimestre correrá a cargo del INE el próximo 30 de enero, en su versión preliminar.

De confirmarse los datos del Banco de España, el PIB del país acumularía en el cuarto trimestre de 2012 seis trimestres consecutivos de contracción.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4808 noticias)
Visitas:
1284
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.