Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Crisis económica afecta sistema educativo puertorriqueño

12/08/2014 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis que golpea la economía puertorriqueña, también ha tenido consecuencias en el Departamento de Educación de la isla. Cientos de maestros sin nombrar, el cierre de 74 planteles en las vacaciones de verano y decenas de empresas de transporte escolar sin contratos para llevar los alumnos a las escuelas, el panorama que vive Puerto Rico al inicio de su ciclo escolar que comenzó el lunes 11 de agosto.

El sistema educativo público de la isla tiene más de 400 mil estudiantes de los cuales unos 150 mil son alumnos con condiciones especiales, siendo esta población la más afectada por la crisis que atraviesa el país.

Más sobre

Por su parte, en conferencia de prensa por el inicio del ciclo escolar, el secretario de Educación Rafael Román, reconoció los problemas en diferentes áreas de la isla y prometió ajustes esta misma semana con el fin de dar solución a dichos inconvenientes que aquejan al sistema educativo.?

También prometió tener listos los contratos con los transportistas que al inicio de clase dejaron en sus casas a cientos estudiantes.

Por último las líderes magisteriales afirmaron que esperan del gobernador Alejandro García Padilla y los presidentes de las Cámaras legislativas una acción inmediata luego que el Tribunal Supremo derogara sustanciales partes de la ley de retiro para maestros que genero gran controversia y aún no se hay solucionado con un nuevo estatuto.

Carlos Rubén Rodríguez, San Juan.

Akm/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
987
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.